Acuña

Inició Centro de Justicia 900 investigaciones por diversos delitos

Fue en un período de un año

Inició Centro de Justicia 900 investigaciones por diversos delitos

Inició Centro de Justicia 900 investigaciones por diversos delitos

RENÉ ARELLANO

El Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en Ciudad Acuña, ha prestado atención a dos mil usuarias; aunque no todas víctimas de violencia. Sin embargo, al menos se han iniciado alrededor de 900 investigaciones por posibles delitos en contra de las mujeres. Lo anterior, a un año de iniciar operaciones.

Ludivina Gómez Zamarrón, coordinadora regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Ciudad Acuña, reveló que dicho número de investigación derivan de una denuncia; aunque ya corresponde al ministerio público determinar si existió o no un delito.

“Tenemos alrededor de 900 carpetas de investigación por diversos delitos, no todos quiere decir que constituyeron un delito, quiere decir que se inició una investigación derivado de una denuncia y ya de la investigación pues el ministerio público determina si efectivamente se cometió el delito y en caso de ser así le da una salida alterna o trámite ante un juzgado penal”, dijo la funcionaria estatal.

Precisó que durante este mes de marzo del año en curso, cumplieron un año del inicio de operaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, durante dicho periodo de tiempo han atendido a dos mil usuarias, aunque no todas por cuestiones de violencia.

"Hemos atendido a más de dos mil usuarias, no todas víctimas de violencia porque allí en el Centro, además de atención a mujeres víctimas de violencia, damos atención psicológica, canalizamos a usuarias a empleos a través de un enlace de la Secretaría del Trabajo y tenemos también usuarias que acuden con nosotros a trámite de educación", explicó Gómez Zamarrón.

Escrito en: centro de justicia penal Centro de empoderamiento Centro, investigación, Justicia, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inició Centro de Justicia 900 investigaciones por diversos delitos