Famosos

Antonio Gaona le entra a la comedia

Tras varios personajes dramáticos, Antonio Gaona protagoniza la cómica novela Educando a Nina

Antonio Gaona le entra a la comedia

Antonio Gaona le entra a la comedia

ALDO MAGALLANES

Antonio Gaona le ha dicho adiós al drama para darle la bienvenida al género de comedia.

El actor mexicano es uno de los protagonistas de la nueva apuesta de Tv Azteca, Educando a Nina, producción de Mónica Skorlich que ha divertido a los televidentes desde su inicio, el pasado lunes 12 de marzo.

Gracias a dicha novela y otros proyectos cinematográficos, Antonio dijo en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón que 2018 es el año en el que se dedicará a sacarle múltiples risas al público.

"Yo no hacía comedia, pero ahora sí que voy a aplicar lo de 'Pare de sufrir', ya que estoy en Educando a Nina y aparte vienen dos películas de comedia en las que participo, una de ellas es La boda de la abuela-Secuela de El cumple de la abuela-".

Reconoció el artista que hacer tal género es complicado, sin embargo, ha pasado la prueba, ya que los usuarios de redes sociales le han hecho buenos comentarios acerca de su trabajo en Educando a Nina.

"La comedia es más puntual, tiene que tener un cierto ritmo específico y tiene que caer en chiste el momento para que funcione porque si no, no funciona. Me estoy divirtiendo al máximo", contó vía telefónica.

En la telenovela que se transmite de lunes a viernes por Azteca Uno, Antonio encarna a "Luca Aguirre", un joven que tras sufrir un accidente queda en coma y despierta desconociendo muchas situaciones que lo rodean.

"Ya vimos que ya despertó del coma, él anda muy desubicado. Conoce a "Mara" (Cynthia Rodríguez), le cae mal, pero luego ambos se llevan muy bien y es porque "Nina" -Mismo personaje de Cynthia- la está suplantando".

El artista informó que tanto el elenco como el personal de producción se llevan de maravilla, algo que está saliendo a relucir en cada emisión.

"Hasta parece cliché, pero en verdad que todos los que trabajamos en la novela la estamos pasando increíble. Cynthia es una mujer trabajadora que te inspira a echarle ganas, también está Marco Treviño y otros grandes compañeros".

Antonio expuso que le entusiasma bastante ser parte de este proyecto porque le apuesta al entretenimiento familiar haciendo a un lado la violencia y el narcotráfico, temas que se han vuelto recurrentes en los últimos años.

"En verdad que me siento orgulloso de formar parte de esta telenovela que tiene todo lo necesario para que padres, hijos, abuelos, tíos y demás la vean desde la comodidad de sus hogares", dijo.

Por otro lado, Antonio Gaona recordó su participación en Rosario Tijeras. Encarnó a "Emilio Echegaray", personaje que murió.

"Fue mi primer protag´onico, me abrió muchas puertas. Sé que viene la segunda temporada, les deseo lo mejor a Bárbara de Regil y José María de Tavira".

Gaona pidió a los laguneros que estén al pendiente de Educando a Nina. "Si ya la vieron, no se se le pierdan, y si no la ha visto, se las recomiendo ampliamente. Pasa de lunes a viernes por Azteca Uno".

Va por buen camino el actor

Actor de teatro, cine y televisión; Antonio empezó su trayectoria a los 19 años después de graduarse de Casa Azul Escuela de Artes Escénicas.

En cine ha trabajado con importantes directores como Daniel Gruener, Antonio Serrano y Patricia Arriaga.

En la televisión ha participado en idiversas producciones en América Latina. Ha destacado por su trabajo en cintas como Cansada de besar sapos, Hidalgo y El cumple de la abuela.

En la misma pantalla chica fiiguró en Paramédicos, primera y segunda temporada, así como en Eva la Trailera, de Telemundo. A finales de 2016 protagonizó la serie Rosario Tijeras, en el papel de Emilio, junto a Bárbara de Regil y José María de Tavira, ahora en Netflix.

Escrito en: Antonio, Educando, lunes, comedia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Antonio Gaona le entra a la comedia