Torreón

Quieren poner 'candados' a endeudamientos

Quieren poner 'candados' a endeudamientos

Quieren poner 'candados' a endeudamientos

FABIOLA P. CANEDO

Aunque el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, solicitó un crédito a corto plazo, esto incrementa la deuda pública, por lo que se busca que estos endeudamientos también sean sometidos a consideración del Congreso estatal.

Gerardo Aguado, diputado local del PAN, dijo que se requieren modificaciones a la Ley de Deuda en este sentido, además de que se establezcan montos máximos de endeudamiento en el estado, pues actualmente no existen.

"Esos créditos a corto plazo, históricamente, nunca terminan bien: Humberto Moreira acumuló 5 mil millones de pesos en créditos a corto plazo, jamás pagó, y cuando los reestructuraron, se convirtieron en 11 mil millones, es gravísimo", dijo.

Señaló que la iniciativa del PAN ya está en la comisión de Finanzas, por lo que se votará en breve en el pleno, sin embargo, indicó que se requiere de 16 votos, por lo que la oposición tendría 14 y serían necesarios al menos dos de diputados del PRI.

“Yo tengo confianza de que se van a sumar porque tienen que demostrar que están del lado de los coahuilenses y no de los Moreira”, manifestó. Esto debido a que, para las leyes de deuda, se requieren las dos terceras partes del Congreso.

“En el estado de Coahuila no hay montos máximos ni mínimos para el endeudamiento, otros estados ya lo tienen y es importante para la salud de las finanzas públicas, tener una Ley de Deuda diferente, que ponga candados y evite el incremento desmedido a lo que ya nos tienen acostumbrados los Moreira, y hoy Miguel Riquelme pidió otro crédito a corto plazo”, comentó.

Aguado dijo que temas como la deuda, la transparencia y la afectación a las finanzas han “hermanado” a la oposición en el Congreso, pues se ha afectado servicios como la Salud, la seguridad y el combate a la pobreza.

Escrito en: megadeuda Coahuila deuda Coahuila corto, tienen, plazo,, créditos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Quieren poner 'candados' a endeudamientos