Cultural

Artistas denuncian a Manifesto Torreón

Artistas laguneros demandan cumplimiento de pagos a Manifesto Torreón 110

Artistas denuncian a Manifesto Torreón

Artistas denuncian a Manifesto Torreón

YOHAN URIBE

A través de un comunicado publicado en redes sociales, y enviado por correo electrónico, un grupo de artistas laguneros denunciaron una serie de situaciones e irregularidades del proyecto Manifesto Torreón 110, por el incumplimiento de acuerdos y pagos a los que se comprometió con artesanos, patrocinadores, proveedores, staff, coleccionistas y diferentes asociaciones civiles de la región que participaron en el proyecto durante el pasado 2017.

En la publicación, los denunciantes señalan "La conducta de la C. Marcela Castillo Monsivais, coordinadora del proyecto, supone una patente falta de respeto al trabajo y confianza de los creadores locales y no puede ser pasado por alto por la comunidad cultural y autoridades de nuestra ciudad.

Dentro del escrito, los firmantes instaron a la coordinadora del proyecto a llegar a un acuerdo con los pagos y adeudos:

"Finalmente y como un gesto de conciliación hacemos un llamado público a la C. Marcela Castillo Monsivais para que de forma inmediata cumpla con los pagos y acuerdos concertados con los artistas y extienda una disculpa y explicación pública a los mismos".

Además solicitaron la intervención de las autoridades municipales y estatales en está situación:

"Pues la C. Marcela Castillo Monsivais ha manifestado públicamente su intención de repetir este evento en otras entidades federativas".

El comunicado es firmado por artistas como Laura Velázquez, Guillermo Colmenero, Mónica Fernández, Román Eguía, Miguel Canseco, Aristeo Cantú, Frida Alina Herrera, Jessica Lafont, Vidal Jaidar, Mauricio Safa, Sergio Pérez Corella, Eliuh Torres, Anwar Safa, Luis Safa, Teté Domínguez Zarzar, Flor Luna, Ponciano Arriaga y El Barrio Diseño.

En contraste

Marcela Castillo, coordinadora del proyecto Manifesto Torreón 110, que invitó a una serie de artistas a realizar una intervención plástica sobre una serie de réplicas en escala menor del emblemático monumento de Torreón, comentó vía telefónica, que se abstiene de hacer algún tipo de declaración pública por el momento, por consejo legal; y dijo que en breve la fundación Corazones abiertos, que realiza el proyecto "El corazón de la tortilla", que fue apoyado por su proyecto, emitirá un comunicado sobre los apoyos recibidos por Manifesto Torreón 110 y los avances del trabajo comunitario que se ha logrado con los recursos brindados durante un proceso del proyecto.

Escrito en: proyecto, Manifesto, artistas, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Artistas denuncian a Manifesto Torreón