Saltillo

Detectan 4 agencias de viaje 'fantasmas' en Coahuila

Se han recibido 35 quejas por fraude

Detectan 4 agencias de viaje 'fantasmas' en Coahuila

Detectan 4 agencias de viaje 'fantasmas' en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que se tienen detectadas 4 agencias de viajes “fantasma”, pues además de que no cuentan con contratos de adhesión, no se encuentran establecidas en algún municipio de Coahuila, por lo que al menos se han recibido 35 quejas por fraude.

Sigfrido Macías, delegado de la dependencia, recomendó contratar agencias establecidas de la localidad, pues las cuatro mencionadas se encuentran registradas sólo en internet, por lo que tienen domicilios falsos.

“Son alrededor de 35 quejas las que se han presentado en estas empresas, pero no han respondido, debido a que se tienen en domicilios no localizados”, destacó.

Destacó que éstas se denominan “Escápate a la Rivera Maya”, “Experiencias Cancún, Todo Incluido”, “Vacaciones Cancún SA de CV” y “Vacaciones de Rivera Maya SA de CV”.

“Se requiere tener mucho cuidado porque se establecen en centros comerciales, hoteles y trabajan de manera eventual y embarcan a las personas con promociones, grandes descuentos, temporadas vacacionales muy baratas con todo incluido y la gente cae”, destacó.

En ese sentido, indicó que las cifras de los viajes oscilaron desde 15 mil pesos hasta 300 mil.

Añadió que de las empresas establecidas en Coahuila también presentaron 10 quejas, la mayoría por fallas en sus reservaciones, no obstante fueron corregidas en su momento.

"Cuando es establecida (la empresa), tiene que dar una solución al consumidor, porque cuando éste opera el viaje ya se encuentra con la maleta lista y en el lugar, por lo que le deben de resolver el problema del vuelo y la reservación que es lo que busca, no que se le devuelva el dinero", dijo.

Escrito en: agencia de viajes VIAJES tienen, establecidas, agencias, “Vacaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detectan 4 agencias de viaje 'fantasmas' en Coahuila