Torreón

Desempleados, con estudios superiores

Desempleados, con estudios superiores

Desempleados, con estudios superiores

FABIOLA P. CANEDO

En Torreón, la mayor parte de la población desocupada cuenta con educación media superior y superior, mientras que un 19.7 es trabajadora en la industria manufacturera, de acuerdo al Monitor de Empleo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan).

De acuerdo a la estadística, el salario mensual promedio de los trabajadores en la región durante el año pasado fue de siete mil 252.87 pesos, con ingreso promedio de 43.1 pesos por hora y con alrededor de 42.1 horas trabajadas a la semana.

Eduardo Holguín, director del Implan, dijo que el desarrollo de los monitores por sector busca dar a la comunidad y a las personas que visitan la plataforma de información del organismo una fotografía rápida sobre cómo está la ciudad en distintos sectores, como el empleo, la vivienda, la movilidad, etc. con información precisa del tema.

"Pensamos tener monitores prácticamente de todas las áreas", dijo, "acuden a la plataforma 50 mil usuarios y muchos de ellos se quejan de que es muy grande y que se tardan en encontrar la información, entonces la idea es precisar los datos y que las personas que quieren conocer de Torreón no tengan que hacer todo un estudio de investigación sino que ahí tengan los indicadores".

Otros datos disponibles son la edad promedio de la Población Económicamente Activa (PEA), la tasa de subocupación, tasa de condiciones críticas de empleo, tasa de informalidad laboral, etc. Estos y otros datos están disponibles en la plataforma del Implan. Contienen infografías, listado de indicadores, análisis de indicadores y archivo descargable en formato PDF.

Escrito en: DESEMPLEO desempleo torreon promedio, tasa, plataforma, datos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desempleados, con estudios superiores