Saltillo

Se extiende reestructura de deuda

Se extiende reestructura de deuda

Se extiende reestructura de deuda

LUCÍA PÉREZ

A seis meses de haberse aprobado el refinanciamiento de la deuda, la secretaría de Finanzas no ha publicado la convocatoria a los bancos para iniciar con la reestructura.

En la página web de la secretaría de Finanzas no se ha publicado la convocatoria para que los bancos realicen sus propuestas.

La promesa del secretario Blas Flores, fue que la deuda bancaria de Coahuila sería reajustada en el mes de abril.

Cabe recordar que una vez que sean lanzadas las convocatorias, los bancos realizarán propuestas y el Estado deberá analizar las mejores opciones y realizar el proceso.

De acuerdo con información oficial, la deuda bancaria del Estado ascendía a 37 mil 45 millones de pesos, con seis casas financieras.

Los tres bancos que concentran la deuda son: Multiva con 11 mil 766 millones de pesos, seguido por Interacciones con 10 mil 194 millones y Banorte con 6 mil 281 millones.

CONTEXTO

Fue el 22 de septiembre del 2017, que los legisladores locales aprobaron una nueva reestructura o refinanciamiento de la deuda de Coahuila, por un monto de hasta 37 mil millones de pesos, así como la posibilidad de ampliar el plazo de pago a 30 años.

Escrito en: megadeuda Coahuila deuda, bancos, millones, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se extiende reestructura de deuda