Meta

Toronto sorprende y vence al América

Toronto sorprende y vence al América

Toronto sorprende y vence al América

AP

Con anotaciones del italiano Sebastián Giovinco, del estadounidense Jozy Altidore y del canadiense Asthone Morgan, Toronto derrotó el martes 3-1 al América en el choque de ida por una de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Giovinco consiguió el primer gol del partido a los nueve minutos por la vía del penal, Altidore restauró la ventaja a los 44 y Morgan selló la cuenta a los 58.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes en el estadio Azteca de la capital mexicana.

En la otra llave, que se dirime a partir del miércoles, Chivas se enfrenta a los Red Bulls de Nueva York.

A Toronto, campeón reinante de la MLS, le basta cualquier empate o derrota por un gol para avanzar a su primera final de este torneo, que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes.

El colombiano Andrés Ibargüen empató provisionalmente a los 20 minutos por América, que vio rota una racha de 17 partidos sin revés en la CONCACAF. Las Águilas no perdían en la región desde el 17 de marzo del 2015, cuando sucumbieron en semifinales ante el Herediano de Costa Rica.

América, máximo ganador en la CONCACAF con siete títulos, se ha coronado en sus últimas dos participaciones en el torneo, la más reciente en 2016.

Para mantenerse con vida, América necesita una victoria por 2-0 para avanzar gracias al gol de visitante o de 3-1 para forzar los penales.

Los canadienses tomaron la ventaja cuando Edson Álvarez derribó dentro del área a Giovinco para un penal que el mismo italiano convirtió con un disparo rasante por el centro del arco del argentino Agustín Marchesín, quien se venció al costado derecho.

América niveló a los 20 cuando Ibargüen realizó una gran jugada al sacudirse la marca de tres jugadores antes de sacar un potente disparo al poste derecho del arquero Alexander Bono.

Ibargüen tuvo en sus botines el segundo gol del conjunto mexicano, pero su disparo se fue ligeramente desviado cuando parecía tener el arco abierto.

La escuadra local le sacó provechó a la falla del colombiano cuando Altidore se sacudió la marca de Carlos Vargas y conectó un disparo rasante que dejó sin oportunidad a Marchesín.

Toronto estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 51, cuando Giovinco eludió a un zaguero y llegó a línea de fondo por el costado izquierdo antes de conectar un disparo que Marchesín desvió con apuros.

Los canadienses no perdonaron luego de que Auro Junior mandó centro por derecha hacia el corazón del área donde Morgan llegó barriéndose para empujar la pelota al fondo de las redes.

América presionó y tuvo la oportunidad de descontar a los 84, cuando Oribe Peralta le dio un gran pase a Henry Martín, quien no supo resolver.

Escrito en: concachampions disparo, Altidore, ventaja, América

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Toronto sorprende y vence al América