Torreón

Hospitales de Torreón están saturados

Hospitales de Torreón están saturados

Hospitales de Torreón están saturados

EDITH GONZÁLEZ

La necesidad del crecimiento en infraestructura de salud está justificada en Torreón, ciudad que tiene más de 20 años sin un Hospital nuevo, sin embargo los próximos proyectos existentes son para la capital del Estado.

Tanto el IMSS como el Issste y el Hospital General de la Secretaría de Salud en la Ciudad, operan con sus unidades saturadas, las salas de urgencias rebasadas y meses de diferimiento en consultas de especialidad, por lo que es necesario el crecimiento de infraestructura, aceptó Lauro Cortes, secretario de Salud.

“IMSS, Issste y Salud, (está justificado) nada más que tenemos que hacer inversiones estratégicas por lo delicado en el tema y porque es una cantidad de dinero impresionante la que se va en servicios médicos de una población que está envejeciendo, la pirámide poblacional se está invirtiendo y demás”, dijo.

Comentó que en el caso del Issste, hace un mes el gobernador Rubén Moreira se reunió con el director general de la institución, Sebastián Lerdo de Tejada, en donde se planteó el tema de los hospitales y “el se comprometió a estudiarlo y hacer una visita a Coahuila para el tema de Torreón e inversión en equipamiento para el de Saltillo”.

Escrito en: Hospital General de Torreón ISSSTE IMSS Hospitales Torreón tema, crecimiento, Torreón, Issste

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hospitales de Torreón están saturados