Dinero

Precios de canasta básica en comportamiento mixto

Precios de canasta básica en comportamiento mixto

Precios de canasta básica en comportamiento mixto

AGENCIAS

Algunos precios de los productos de la canasta básica registraron ligeros descensos en la semana del 15 al 19 de septiembre.

En el periodo de referencia, el kilo de pulpa y bistec de res osciló en un rango de 116 a 99.90 pesos, mientras que la carne de cerdo entre 76.90 y 54.90 pesos por kilo en centros comerciales de la capital mexicana.

Además, vendieron hasta en 36.18 pesos el kilogramo de aguacate hass, la bolsa con dos kilos de azúcar en 27.80 pesos y la cebolla en 21.18 pesos, en tanto que el kilogramo de jitomate y limón se ofrecieron en 17.57 y 14.98 pesos respectivamente, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Refirió que en la Central de Abastos de la capital mexicana el kilo de aguacate bajó diez pesos en comparación con la semana previa, al situarse en 25 pesos, mientras que la bolsa con dos kilos de azúcar continúa en 20 pesos, el kilogramo de jitomate se vendió en 13 pesos, el kilo de limón y cebolla se ofrecieron en diez pesos.

En mercados rodantes de Monterrey, Nuevo León, el kilo de aguacate llegó a 32 pesos por kilo, el de huevo a 30 pesos, el de limón en 15 pesos, la cebolla en 12 pesos, mientras que el de azúcar y jitomate se ofrecieron en once pesos cada uno.

Mercados locales ubicados en Mérida, Yucatán, comercializaron el kilo de aguacate y huevo en 48 y 24 pesos en ese orden, en tanto que el kilogramo de jitomate, cebolla, azúcar y limón se vendieron en 16, 14, 11 y 10 pesos.

Escrito en: alimentos economía costos precios pesos,, pesos, kilo, aguacate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Precios de canasta básica en comportamiento mixto