Piedras Negras

Encabezan FGE y CES quejas por violación a los derechos humanos

En primer trimestre del año

Encabezan FGE y CES quejas por violación a los derechos humanos

Encabezan FGE y CES quejas por violación a los derechos humanos

RENÉ ARELLANO

Durante el primer trimestre del año, la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila recibió un total de 55 quejas por violaciones a los derechos humanos, siendo la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad; quienes acumulan mayor número de quejas.

En conjunto, ambas dependencias u organismos acumulan un total de 42 quejas. Específicamente 21 para cada una de ellas, según dio a conocer Blanca Estela Jiménez Franco, titular de la Tercera Visitaduría de la CDHEC en Piedras negras.

“En un total, de lo que son los tres primeros meses del año, llevamos 55 quejas; cuyas dos primeras autoridades responsables son la Comisión Estatal de Seguridad por la corporación denominada Fuerza Coahuila con 21 quejas de las 55, así como la Fiscalía General del Estado con 21 quejas”, señaló Jiménez Franco.

En el caso de la FGE, estableció que en las cifras se engloban las quejas que se han presentado en contra de elemento de la Policía de Investigación, así como a servidores públicos de la misma dependencia; como son ministerios públicos.

Ambas dependencias acumulan la mayor cantidad de quejas por violación a los derechos humanos, aunque también han sido señaladas la Policía Municipal de Piedras Negras y Nava, así como la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación.

Blanca Estela Jiménez, señaló que también se han señalado a servidores públicos de los municipios de Piedras Negras, la Unidad Estatal del Sistema Penitenciario y también se incluyen remisiones a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Considerando las cifras registradas en años anteriores, la Tercera Visitadora de la CDHEC en Piedras Negras, puntualizó que se ha venido registrando un incremento en cuanto a las quejas que se presentante, pues durante el primer trimestre del año 2017 se recibieron 30 quejas y en el mismo periodo de tiempo, pero de 2016 un total de 53 quejas.

Escrito en: CDHEC quejas quejas, Comisión, Piedras, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encabezan FGE y CES quejas por violación a los derechos humanos