Famosos

Los Drag Queen formarán parte de la cultura en el mundo

Disfrazarse así es un arte

Los Drag Queen formarán parte de la cultura en el mundo

Los Drag Queen formarán parte de la cultura en el mundo

NOTIMEX

Así como los payasos se convirtieron en parte de la cultura mundial, los Drag Queen también lo serán y jamás se les volverá a ver como un arte propio de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays,​ Bisexuales y Transexuales), afirmó Ikaro Kadoshi.

“Ser Drag Queen no es un estilo de vida, pero sí creo que tarde o temprano será parte de una cultura mundial, así como sucedió con los payasos. El Drag no es solo para la comunidad LGBT, va mucho más allá. No es un término de género o sexualidad, cualquiera puede serlo, sea hombre o mujer”, resaltó el drag queen brasileño.

Junto con Rita von Hunty y Penelopy Jean, Ikaro Kadoshi conduce el programa 'Drag me as a Queen', que este 9 de abril se estrenará a las 22:00 horas por el canal E! Entertaiment para Latinoamérica.

Se trata de un “reality show” de transformación femenina en el que las reglas de belleza son definidas por lo correcto y lo incorrecto, lo adecuado y lo inadecuado. El trío explora la historia de 13 participantes para analizar sus memorias, deseos, frustraciones, sueños, ambiciones y aspiraciones.

El objetivo será conseguir una versión “drag queen” de ellas a través de la información obtenida durante cada jornada o capítulo.

“Pero no se trata de una transformación externa, sino de adentro hacia afuera, como una terapia para sus vidas”, comentó Ikaro en entrevista con Notimex.

Para Rita von Hunty, ser drag significa haber descubierto que las reglas pueden romperse. “Es entender la manera en que funciona el mundo y tener la capacidad de poderlo cambiar”.

“Es liberación, vivir del arte, tener mucho amor para sí mismo y por el mundo. Principalmente amor por las personas. Cuando nos cambiamos terminamos por hacer un proceso de empatía porque nos ponemos en los zapatos de la otra persona”, añadió Ikaro Kadoshi.

Los matices de la transformación de las participantes se van revelando en las etapas de diseño de vestuario, maquillaje y cabello.

“El 95 por ciento de las personas que trabajaron durante ‘Drag me as a queen’ eran mujeres. Lo hicimos así a fin de que las invitadas se sintieran tranquilas y seguras con nosotras, para que lograran abrirse.

“La mayoría de ellas llegaron cabizbajas, tristes, cerradas en sí mismas y tímidas, pero después del cambio, al verse al espejo se les notó una mirada completamente diferente. Les nació, incluso, una actitud por el deporte, por platicar más. Era una seguridad que no se observó al inicio”, destacó.

Penelopy Jean, quien también se desempeña como DJ en los mejores clubes nocturnos de Brasil, celebró que en la actualidad, a nivel mundial, exista un boom por el drag, tal como ocurrió en la década de los 90.

“Es muy bonito ver a tantos jóvenes que inician en el arte y no se les hace cuestionamientos. Mucha gente no comprende lo que es el drag, pero su popularización ayuda a que encuentren muchas respuestas”, destacó.

Ikaro, quien forma parte del elenco de artistas de Blue Space, consideró que todo ser humano es drag, pues cada uno nace desnudo y con el paso del tiempo se transforma en alguien que no era originalmente.

“Los policías o los médicos son drags porque a su nacimiento no eran así. A la gente le encanta la figura del drag que nosotros promovemos porque tenemos una libertad que las personas comunes no tienen. Es decir, yo puedo vestir como quiero y puedo exagerar el maquillaje, pero cuando trabajas en una empresa normal esto no se puede hacer”.

Ser drag, señaló Rita, no es tan sencillo como parece. “De entrada, somos hombres, somos gay y debemos depilar nuestro cuerpo para retirar cualquier tipo de vello. Además, tenemos que ponernos vestimentas que no son confortables, pero es un buen ejercicio porque así sabemos cómo funciona la otra persona”.

Coincidieron en que 'Drag me as a Queen' es un proceso intenso y revelador, un conflicto entre lo femenino y lo masculino, entre las fantasías y los bloqueos para abrir las cortinas y develar a la verdadera diva de cada mujer que recorrerá un nuevo camino.

Cabe destacar que a lo largo de las emisiones, el trío de presentadoras se vistió de acuerdo con un tema específico, generalmente basado en las historias de las participantes o inspirado en la programación del canal E!. Entre los temas utilizados destacan: 'Kardashians', 'Diosas', 'Deportes', 'Setentas', 'Animales' y 'Alfombra Roja'.

La idea de 'Drag me as a Queen' surgió a partir del documental 'Jessy', dirigido por Paula Lice, Rodrigo Luna y Ronei Jorge, en 2013.

Con 13 episodios de 30 minutos cada uno, el programa se estrenará el 9 de abril. Es una producción de Movioca Content House, bajo la dirección de Maristela Mattos con guión de Maria Fernanda Braggio y Thais Falcão.

Escrito en: Ikaro, Drag, drag,, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los Drag Queen formarán parte de la cultura en el mundo