Torreón

Torreón, invadido de mosquitos: Ssa

Torreón, invadido de mosquitos: Ssa

Torreón, invadido de mosquitos: Ssa

EDITH GONZÁLEZ

Torreón se encuentra infestado de mosquitos que han proliferado a consecuencia de las precipitaciones atípicas que se han registrado este año.

Hasta el momento, la Jurisdicción Sanitaria Número Seis ha recibido reportes de la presencia de moscos en todas las colonias de la ciudad.

"No hay colonias que no nos haya mandado escrito o hablado por teléfono para reportarnos la presencia de mosquitos, esto está abarcando, ya no sólo el Oriente que era en el que se trabajaba después de las lluvias, porque como ha habido precipitaciones inusuales, ahora estamos en toda la ciudad", dijo el titular de la dependencia de salud, César del Bosque de la Garza.

Ante el riesgo que representa para el contagio del dengue y otras enfermedades que son transmitidas por vectores, el municipio se sumó a las actividades de fumigación.

"Estamos haciendo lo adecuado, cuando hay charcas o lagunetas ponemos el hipoclorito, el abate líquido y cuando se nos permite estamos fumigando. El ayuntamiento nos está apoyando con 20 vectores (personal) para la lucha contra el mosquito del dengue, aparte tenemos dos máquinas que le pasamos a Protección Civil que en sus camionetas también va a empezar a hacer una serie de fumigaciones".

Las recomendaciones principales son la descacharrización de traspatios y azoteas, la abatización de recipientes que contengan agua limpia, así como abrir puertas y ventanas durante la fumigación que realice el personal de Salud.

Escrito en: mosquitos plaga secretaría de Salud precipitaciones, colonias, estamos, presencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón, invadido de mosquitos: Ssa