Dinero

Bancomer

Alertan sobre fraude telefónico a nombre de Bancomer

Alertan sobre fraude telefónico a nombre de Bancomer

Alertan sobre fraude telefónico a nombre de Bancomer

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre una llamada falsa a nombre de Bancomer que pretende defraudar con un supuesto cargo por un seguro.

En un audio obtenido por la Condusef, los delincuentes advierten al usuario de un supuesto cargo de un seguro en donde para cancelarlo solicitan información personal para usurpar su identidad.

"Lo preocupante y nuevo de esta modalidad es que en la carátula del teléfono el número que aparece sí coincide con el de línea Bancomer", dijo la Condusef.

Según el organismo, en la modalidad que opera está llamada fraudulenta se está enmascarando el teléfono real de donde se emite la llamada con el número de Bancomer.

Alerta Prosa por llamada falsa a usuarios de tarjetas

Por su parte, la empresa de medios de pago Promoción y Operación (Prosa) lanzó una alerta a tarjetahabientes sobre llamadas telefónicas fraudulentas que anuncian supuestos premios por parte de esta empresa.

"Prosa no otorga beneficios como tarjetas electrónicas precargadas o bonos con montos económicos como los que supuestamente se ofrecen vía telefónica, por lo que sugiere hacer caso omiso a dichas llamadas", dijo la firma.

Algunos de los números de donde se están reportando estas llamadas son 553296-7657 y 554250-4022

"Reiteramos que Prosa es ajena a estas supuestas promociones, premios o beneficios", dijo la empresa.

Escrito en: condusef Bancomer fraudes llamada, modalidad, teléfono, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alertan sobre fraude telefónico a nombre de Bancomer