Famosos

Diego y Gael presentan nueva casa productora

Diego y Gael presentan nueva casa productora

Diego y Gael presentan nueva casa productora

EFE

Los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna anunciaron hoy la creación de su nueva productora, La Corriente del Golfo, que responde a su necesidad de "contar con una compañía propia" para la producción audiovisual y para el desarrollo de proyectos comunitarios.

"En esta compañía haremos los proyectos que venimos haciendo y los que emprendamos en un futuro, junto con la participación de varias personas más con las que compartimos una profunda amistad y un fuerte ímpetu de mejorar el mundo en que vivimos", subrayó García Bernal en un comunicado.

El pasado 26 de marzo, los actores, quienes también ejercen como directores, anunciaron su salida de la productora cinematográfica Canana Films, que fundaron hace 14 años, dando así por cerrado "un ciclo muy afortunado de trabajo".

La Corriente del Golfo trabajará con proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos, y su dirección estará a cargo de Paula Amor, quien ha sido coordinadora de Difusión y Relaciones Institucionales en el Festival Internacional de Cine de Morelia y directora de comunicación del Premio Fénix del cine iberoamericano.

"La gran ventaja de contar historias como profesión es que constantemente estamos reflejándonos en ellas y trazando las propias; hoy anunciamos un esfuerzo más para contribuir a que se cuenten las historias que queremos escuchar", dijo Luna, dispuesto a dejarse llevar por la "corriente" de estos nuevos relatos.

El primer largometraje que acogerá la productora será "Chicuarotes", la cinta dirigida por García Bernal y rodada en la localidad de San Gregorio Atlapulco, una de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre que azotó el centro y el sur del país.

Por otra parte, la productora también estará detrás de la serie "Aquí en la Tierra", de García Bernal y Kyzza Terrazas, y que es la única serie latinoamericana que compite en la primera edición del Festival Internacional de Series de Cannes, que se lleva a cabo entre el 4 y el 11 de abril.

Escrito en: Diego Luna gael garcia La corriente del Golfo García, Bernal, productora, proyectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diego y Gael presentan nueva casa productora