Famosos

Coahuila se corona con primer lugar en Copa Cosplay Pacífico

Competencia realizada en la ciudad de Mazatlán

Coahuila se corona con primer lugar en Copa Cosplay Pacífico

Coahuila se corona con primer lugar en Copa Cosplay Pacífico

ELENA GONZÁLEZ

Coahuila se llevó la copa durante el concurso principal de cosplay en el evento CCP (Copa Cosplay Pacífico) este fin de semana en Mazatlán, Sinaloa.

Marco Antonio Chavéz Cervantes de 25 años conocido también como Akko y originario del municipio de Múzquiz, fue el encargado de representar al equipo coahuilense en la competencia con dos presentaciones.

Con la temática de La Bella y la Bestia y La Princesa y el sapo, ambas de la productora Disney, Akko realizó perfomances inspirados en éstas representado a los personajes de Lumiere y el Dr. Facilier, en compañía de su equipo conformado por Arturo Jimenez y Héctor Cortez.

Marco quién lleva más de un año en el medio del cosplay, agrega también que una de sus inspiraciones más grandes son las historias de Disney, lo que lo llevó a esforzarse en las vestimentas y accesorios que portó durante la competencia.

El equipo coahuilense fue seleccionado en la selectiva realizada en Saltillo, Anime Champs Convention a inicios del año.

Copa Cosplay Pacífico se realiza en tierras mazatlecas desde hace más de diez años reuniendo a entusiastas del cosplay pertenecientes a más de 30 estados de la República mexicana, apoyando al talento joven y abriendo las puertas a una opción de sana diversión para las familias con diversas actividades.

Este año 25 equipos representantes de Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, CDMX, Durango, Querétaro, Estado de México, Quintana Roo, Nayarit, Oaxaca, Tijuana, Guanajuato, Chiapas y Sonora, compitieron por posicionarse entre los tres primeros lugares, resultando como ganadores los estados de Coahuila seguido de Jalisco en la segunda y tercera posición.

Escrito en: Nacional entretenimiento Espectaculos anime Coahuila, Cosplay, equipo, Disney,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila se corona con primer lugar en Copa Cosplay Pacífico