Saltillo

Presentan queja contra alcalde de Torreón por discriminación

Buscan que el alcalde obtenga una capacitación sobre el respeto a la diversidad gay

Presentan queja contra alcalde de Torreón por discriminación

Presentan queja contra alcalde de Torreón por discriminación

PERLA SÁNCHEZ

El organismo San Aelredo presentó una queja por discriminación contra el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, luego de que en el mes de marzo se denunciaran detenciones arbitrarias contra la comunidad transexual, sin embargo, hasta la fecha sigue sin darse solución.

Noé Ruiz, presidente de la asociación, acudió a la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Saltillo, en donde manifestó que el objetivo es que el alcalde obtenga una capacitación sobre el respeto a la diversidad gay y paren las detenciones.

"Lo que vamos a pedir es que se dé capacitaciones en materia de diversidad sexual, pero sobre todo en materia de género para que entiendan que no son hombres vestidos de mujer que se maquillan, sino mujeres transexuales que se encuentran en búsqueda del reconocimiento", dijo.

Indicó que, aunque se mantiene en 10 el número de casos donde las chicas transexuales fueron detenidas, los casos podrían incrementar.

En Torreón existe un registro de al menos 350 personas transexuales, por lo que podrían ser víctimas de la Policía Municipal.

"Las compañeras han sufrido acoso por parte de la policía, siempre donde una de ellas ande en la calle, es vigilada por un elemento de policía", expuso.

Manifestó que pese a que desde que solicitó una audiencia con el alcalde el pasado 10 de marzo, ésta no ha sido contemplada.

Añadió que fue el 16 de marzo que se interpuso la queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), gracias a la cual, se dictaron algunas medidas cautelares.

"Se solicitó una audiencia con el acalde, la cual ha sido negada y éste no ha dado una posición oficial sobre el asunto, ni para bien, ni para mal, por lo que se pide que dé la cara, pues siempre que se le pregunta evade el tema o da otra explicación", dijo.

Por su parte, Patricia Yeverino Mayola, directora de la dirección, informó que este proceso podría tardar hasta tres meses.

Escrito en: Zermeño COMUNIDAD GAY transexuales LGBT San Aelredo alcalde, queja, diversidad, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan queja contra alcalde de Torreón por discriminación