Saltillo

Tramitará SE Cédulas Profesionales Estatales

Tramitará SE Cédulas Profesionales Estatales

Tramitará SE Cédulas Profesionales Estatales

LUCÍA PÉREZ

El Gobierno del Estado informó que emitió las primeras diez cédulas Profesionales Estatales profesionales de diversas universidades de Coahuila. Éstas cédulas tienen validez nacional, incluso con un costo menor.

Las cédulas emitidas son de los niveles de Bachillerato Técnico, Técnico Medio, Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Diploma de Especialidad y Grado Académico (Maestría y Doctorado).

El objetivo de la emisión de esta Cédula Profesional Estatal es la de simplificar del proceso interno de registro de todas las instituciones.

A través de un boletín de prensa, la Secretaría de Educación informó que la emisión de esta cédula le dará a Coahuila el estatus de un Estado que ejerce su derecho con las atribuciones que la Constitución le da en materia de educación y de certificación.

La cédula tiene validez nacional.

Se informó que éstas se entregarán en un plazo de 15 días a las instituciones que hagan las gestiones y que su costo será 50% menos que la cédula federal.

Cabe recordar que la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación seguirá tramitando la cédula federal y también emitirá la cédula estatal.

Escrito en: Sedu MARS Miguel Riquelme cédula estatal cédula, informó, cédulas, Técnico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tramitará SE Cédulas Profesionales Estatales