Cultural

'Cats' invadirán Saltillo

'Cats' invadirán Saltillo

'Cats' invadirán Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Este jueves en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, se presentará el musical "Cats", el más importante de Andrew Lloyd Webber, una producción de Gerardo Quiróz.

En dos horas el público podrá disfrutar de un espectáculo con un reparto de más de 40 actores en escena interpretando cada uno de los temas de este musical, acompañados de una orquesta en vivo.

Lila Deneken, quien hace el personaje de Grizabella, Edgar Cañas con su personaje Punk Rock Terco, así como Paola Escalera con su personaje de Rompetrizas, platicaron sobre su experiencia al ser parte del elenco de Cats, así como los aprendizajes que esta puesta en escena les dejó.

Durante su intervención, Edgar Cañas resaltó que Cats es una producción majestuosa, la cual el público saltillense podrá disfrutar del mismo espectáculo y actores que se presentan en la Ciudad de México, pues además no escatima en gastos, se presentó en más de 250 ciudades en más de diez idiomas.

Por su parte Lila Deneken manifestó que interpretar el papel de "Grizabella" es una gran oportunidad, pues además Cats es una obra majestuasa.

"Yo tenía un poco de temor porque nunca había hecho comedia musical, pero antes hice un monólogo musical que yo escribí de mi vida en cuestiones del amor, sin querer me preparé, estuve ocho meses con eso y cuando me ofrecen participar en Cats, ya tenía por lo menos ocho meses de experiencia con lo mío, fue por eso que me atreví a aceptar participar en este musical", expuso.

Paola Escalera comentó que su personaje "Rompetrizas" es simlar a ella, además que el número en el que participa junto a su compañero felino "Pingurriento" es difícil, ya que dura más de cuatro minutos en los cuales cantan y bailan al mismo tiempo, además de brincar y hacer acrobacias, actuación que al público le gusta.

"Agradezco a Gerardo Quiróz la oportunidad que me dio de hacer este personaje, porque en el casting yo lloraba porque le decía que yo no sabía hacer ni una vuelta de carro, pero él me decía yo confío en ti, se que vas a sacar adelante a ese personaje y te vas a enamorar de él, y tenía razón, me enamore de 'Rompetrizas', señaló.

Respecto a su personaje de "Punk Rock Terco", Edgar Cañas platicó que es el clásico al que todas las gatitas lo buscan, quieren estar con él pues es el galán rockero que siempre esta en contra de todo, es terco porque no le interesa convivir con los demás, porque si le piden una cosa él quiere otra.

Antes de la tercera llamada, dos horas antes comienzan a maquillarse y logran su transformación felina, sin embargo su preparación de meses atrás resulta ser poco común, pues para ello tuvieron un curso en el que convivieron con gatos para aprender sus movimientos, expresiones, manías, lo cual no solo les dejó aprendizaje, también ocasionó que la mayoría del elenco hoy en día tenga gatos como mascotas e incluso varios de ellos los rescataron.

Destacaron que Saltillo se merece un producto de alta calidad, por lo que siempre es bueno que la cultura y el arte llegue a todos lados, cuando es de esta manera que mejor, pues Cats no eligió venir a Saltillo, fue el mismo público saltillense quien eligió que viniera.

"Cats" relata la historia de una manada de gatos llamada "Jellice", los cuales se reúnen en un basurero una vez al año para elegir al gato que debe reencarnarse en una nueva vida, historia que la noche del jueves Saltillo podrá disfrutar en dos funciones, 18:30 horas y 21:30 horas.

Escrito en: Cats musical cats personaje, pues, público, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Cats' invadirán Saltillo