Meta

Torreón tendrá equipo de basquetbol profesional

LNBP confirma a La Laguna dentro de su expansión

Torreón tendrá equipo de basquetbol profesional

Torreón tendrá equipo de basquetbol profesional

AARÓN ARGUIJO

Luego de que los Soles de Mexicali se coronaron campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) por tercera ocasión en su historia, el circuito de basquetbol más importante de México anunció que Torreón volverá a tener una franquicia a partir de la próxima temporada, por lo que regresará la actividad del "Deporte Ráfaga" a la duela del auditorio municipal.

CONFIRMAN INTERÉS

Ya desde el pasado mes de diciembre de 2017, Sergio Gánem Velázquez, presidente en funciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, había dado a conocer los acuerdos tomados en la última asamblea de dueños de equipos correspondiente a ese año, en la que se aprobó la expansión del circuito. Durante la temporada 2017 - 2018, la LNBP contó con la participación de 11 equipos, siendo uno de los puntos más importantes de la mencionada asamblea, el consenso para ampliar el número de franquicias a un total de 16, así como el dividir la liga en Zona Norte y Zona Sur.

Esas determinaciones fueron confirmadas ayer, luego de la gran final entre los Soles de Mexicali y los debutantes Capitanes de la Ciudad de México, a la que acudieron Sergio Gánem y el comisionado Alonso Izaguirre, además del comité ejecutivo del circuito. Mediante conferencia de prensa, se anunció que las plazas que se integrarán a la LNBP para la próxima temporada, serían Torreón, Guadalajara, Durango, Mérida y Tampico, contando con total aprobación de los directivos, por lo que solamente les restaría cumplir un cuaderno de compromisos para hacer oficial sus ingresos.

Gánem Velázquez aseguró que otras plazas han mostrado interés por incorporarse a la LNBP, considerada la liga más extensa e importante del país, pero no han cumplido con los requisitos solicitados por el comité directivo, por lo que esas solicitudes fueron rechazadas. Esto refuerza las posibilidades de que La Laguna regrese a este circuito, ya que al ser aprobada su petición de ingreso, se confirma que ya han cumplido con más de la mitad de las exigencias que se imponen a las franquicias para aceptarlas en la competencia.

LOS DUEÑOS

Aunque aún no se han confirmado de manera oficial quiénes serán los propietarios de la nueva franquicia que tendrá su sede en Torreón, fuentes cercanas al baloncesto lagunero han asegurado que se trata de un conglomerado de medios de comunicación que mantiene presencia en el noreste y en la capital del país. Lo que sí es un hecho, es que los juegos como local para el equipo de Torreón, que todavía no tiene un nombre de batalla confirmado, se realizarán en el auditorio municipal, que recientemente fue objeto de una remodelación.

El domo de la prolongación Colón recibió 3 juegos de Industriales Laguna en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, luego de que había estado ausente del basquetbol profesional desde hace par de años, ya que Jefes Fuerza Lagunera desapareció antes de comenzar la temporada 2016 - 2017. Será cuestión de semanas para que se de a conocer de manera oficial la nueva directiva del equipo de Torreón en la LNBP, su nombre de batalla, el cual los aficionados confían que se mantenga como "Algodoneros", tradicional mote que usó la franquicia durante su debut en la liga, cuya temporada iniciará en octubre.

2AÑOS acumula Torreón sin representación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Escrito en: Torreón, Liga, equipo, Torreón,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón tendrá equipo de basquetbol profesional