Torreón

Dan conferencia sobre criptomonedas

Dan conferencia sobre criptomonedas

Dan conferencia sobre criptomonedas

FABIOLA P. CANEDO

El Tecnológico de Monterrey ofreció hoy la conferencia denominada "Criptomonedas, el bit que pone en quiebra la economía mundial", impartida por el especialista, Rubén Mosqueda Almanza.

Mosqueda, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y profesor investigador del Tecnológico de Monterrey en el campus Aguascalientes en las áreas de Finanzas, señaló que hay mil 600 criptomonedas, lo que dificulta conocer más información al respecto, pero indicó que sí hay una huella de salida y una de entrada.

Señaló que con esto ya no hay un antes en el sistema financiero, sino que "es lo que viene y se queda", pues han revolucionado tanto los temas de inversión en Rusia, Venezuela, próximamente China, que ya las utiliza como mecanismos de pago.

Las denominadas Criptomonedas son relativamente nuevas, tienen desde el año 2009, y en forma masiva a partir del 2011. Se definen como un activo financiero en unidad almacenada en forma digital, que tiene valor o precio del mercado, explicó Mosqueda.

Señaló que, tras la aprobación de la Ley Fintech, existe una regulación tanto de las criptomonedas como de las instituciones financieras, que busca proteger a los inversionistas, pues anteriormente no había ninguna responsabilidad sobre el riesgo, mientras que ahora se prohíben incluso operaciones que se dan en el crimen organizado.

Mosqueda dijo que México es el primer país de Iberoamérica en cuanto al uso de criptomonedas, aunque no se tiene forma de conocer quiénes invierten en ello.

"Lo que sí sabemos es que el 30 por ciento de las inversiones han migrado a los mercados de las criptomonedas, son recursos que dejan de destinarse a la actividad productiva, a las instituciones financieras, y migran a estos mercados con un claro afán de enriquecerse", expresó.

Refirió que las empresas que las emiten ahora deben cumplir con ciertos requisitos como consecuencia del desarrollo de los mercados.

Escrito en: Criptomonedas criptomonedas,, Tecnológico, criptomonedas, ahora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan conferencia sobre criptomonedas