Torreón

Somos el único estado limpio: exsecretario de Salud

Somos el único estado limpio: exsecretario de Salud

Somos el único estado limpio: exsecretario de Salud

ANGÉLICA SANDOVAL

Pese a que durante su gestión hubo una severa crisis de insumos y medicamentos en los Hospitales Generales del Estado, Jorge Verástegui, exsecretario de Salud de Coahuila, dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado en su administración. “Totalmente, la Auditoría Superior de la Federación lo dice, somos el único estado limpio”, afirmó.

Respecto a que los legisladores locales llamaron a comparecer a Roberto Bernal Gómez, actual secretario de Salud por la falta de medicamento en los hospitales estatales, Verástegui mencionó que: “ya es un tema que no me compete, es un tema que tendrán las autoridades de salud que responder en su momento”.

Fue el diputado panista, Fernando Izaguirre, quien pidió la comparecencia en la Comisión de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua.

"Nuestro Estado está estancado en materia de salud, basta con ver los encabezados en los medios de comunicación que hablan del desabasto de medicamentos y la falta de personal o materiales. De seguir con estos números y de no invertir en la formación, capacitación y mejoras salariales de los profesionales de la salud, así como en infraestructura hospitalaria y medicamentos, este problema se puede salir de control".

Verástegui, ocupó la Secretaría de Salud en la administración de Rubén Moreira. Llegó en febrero de 2016, sustituyendo a Héctor Mario Zapata

Escrito en: Medicamento bodegas medicamentos Salud, estado, medicamentos, exsecretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Somos el único estado limpio: exsecretario de Salud