Monclova

Piden aclarar presupuesto de salud

Piden aclarar presupuesto de salud

Piden aclarar presupuesto de salud

JOEL BARRERA

La diputada del PAN, Rosa Nilda González Noriega, recalcó que es indispensable conocer en qué se gasta cada peso destinado a la salud.

Esto después de señalar que en Coahuila hay diversas carencias tanto en el área urbana como la rural.

Señaló que solicitó al secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal, la cifra total del presupuesto con que cuenta Coahuila para este sector en el presente año y un informe detallado del origen y destino de los recursos.

En reunión con los diputados de la Comisión de Salud y funcionarios de la dependencia, la diputada manifestó estar en disposición de buscar un incremento al presupuesto para dicho rubro dentro del Presupuesto de Egresos para el 2019 que autoriza el Congreso del Estado.

Rosa Nilda González dijo que la Secretaría dio a conocer que Coahuila cuenta con un recurso de 2,275 millones de pesos para el sector salud, pero sin definir qué partida proviene del estado y cuántos son recursos de la federación, por lo que la diputada solicitó un informe a detalle del origen de los recursos y su destino, el cual se comprometieron a entregar en una semana.

Otra petición de la diputada fue dentro de las acciones para el abastecimiento de medicamento en el estado, que aseguraron era del 85%, contemplen también a las comunidades rurales, pues le ha tocado ver que hay secciones rurales donde no tienen ni médicos, ni medicinas, ni nada prácticamente para atender a los pacientes.

Escrito en: Salud medicamentos diputada, Coahuila, presupuesto, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden aclarar presupuesto de salud