México

Secuestros MX

Niño de tres años es secuestrado y asesinado en Tabasco

Niño de tres años es secuestrado y asesinado en Tabasco

Niño de tres años es secuestrado y asesinado en Tabasco

EL UNIVERSAL

Un niño de tres años de edad fue secuestrado y asesinado en un poblado de Huimanguillo, Tabasco, por sus vecinos de 24 y 18 años de edad, quienes pidieron una suma por liberarlo.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, explicó que se trata de una mujer de 24 años, estudiante del cuarto semestre de la carrera de enfermería y su pareja sentimental, un joven de 18 años, quienes viven a dos casas del domicilio del pequeño.

El niño fue plagiado el día 9 de abril cuando salió a la tienda de la esquina. Al día siguiente la familia presentó ante la Fiscalía la denuncia correspondiente.

El fiscal informó que se inició un protocolo de investigación para encontrar al menor y entonces descubrieron que había indicios de que el secuestrador vivía en el mismo poblado que la víctima y que incluso era cercano a su domicilio.

Valenzuela Pernas detalló que durante el proceso de la negociación y de la investigación de trabajo en conjunto con una cédula especializada de la Policía Federal que apoya en este tipo de situaciones, alertando a la familia que de acuerdo a los primeros indicios se temía por la vida del niño.

Luego de una serie de investigaciones se detuvo a una mujer que vivía en la misma cuadra que la víctima. "Alguien que vio nacer a la criaturita, que la vio crecer", dijo el funcionario.

Junto con la mujer, fueron detenidos ayer jueves dos hombres, uno de 18 años de edad y otro de la tercera edad, quienes presuntamente también están implicados en el secuestro y asesinato del menor.

El fiscal informó que no se trata de una banda dedicada a este delito, sino que sería el primer hecho delictivo en el que participaban.

De acuerdo con la Fiscalía, el niño habría sido sedado y luego golpeado hasta provocarle la muerte; su cuerpo fue localizado en una caja de cartón en estado de descomposición, porque de acuerdo a la necropsia el deceso ocurrió al día siguiente que fue secuestrado.

"El cuerpecito estaba en una caja de cartón, tenía de tres hasta cuatro días de fallecido, lo que significa que al día siguiente que lo privaron de la libertad, lo mataron; la necropsia refiere también que la causa de su muerte fue asfixia mecánica, inclusive tiene fractura en costilla, de hecho tanto del lado izquierdo como del derecho", detalló Valenzuela Pernas.

Se desconoce la cantidad de dinero que solicitaban por la libertad del menor de edad, sin embargo, la familia es de escasos recursos. Su cuerpo ya fue entregado a sus familiares la mañana de hoy viernes.

Escrito en: Secuestros MX inseguridad tabasco Menores de edad niño, quienes, familia, edad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niño de tres años es secuestrado y asesinado en Tabasco