Policiaca

Habitantes del ejido El Perú se manifiestan contra los GATES

Habitantes del ejido El Perú se manifiestan contra los GATES

Habitantes del ejido El Perú se manifiestan contra los GATES

EL SIGLO DE COAHUILA

Habitantes del ejido El Perú de la ciudad de Torreón bloquearon la carretera La Unión-La Partida durante la tarde de este viernes, denunciaron abusos por parte de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

La manifestación inició minutos después de las 13:00 horas, cuando los quejosos colocaron troncos, rejas de madera, piedras y llantas para evitar el paso de los vehículos.

Personas de todas las edades exigían a las autoridades municipales y del Estado, poner un alto a los agentes de la corporación.

Aseguraron que las condiciones en las que ocurrió la muerte de un joven el pasado fin de semana no fueron como informaron los policias.

Dijeron además que constantemente irrumpen en los domicilios del sector bajo cualquier pretexto y sin una orden legal.

En estos casos, presuntamente los agentes se llevan las cosas de valor de las casas y amenazan con tomar represalias si los moradores se atreven a denunciar.

Otro problema son las detenciones arbitrarias, mismas que según los manifestantes se realizan sin sustento y solo con el afán de sacar dinero a las familias.

También aseguraron que en diversas ocasiones se han presentado "levantones" en contra de jóvenes adictos del lugar, quienes después de horas regresan golpeados a sus domicilios.

ANTECEDENTE

El pasado domingo 8 de abril se registró un presunto enfrentamiento entre elementos del Grupo de Armás y Tácticas Especiales (GATE) y civiles armados en el ejido El Perú.

En el lugar falleció un joven de nombre David de 27 años de edad, quien presuntamente disparó en contra de los agentes y fue ultimado al interior de un domicilio cuando estos repelieron la agresión.

Días después, la Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó la versión de los policías tras practicar diversas pruebas periciales, incluyendo la de rodizonato de sodio, misma que comprobó que el fallecido accionó un arma de fuego.

Escrito en: GATE GATES ejido, agentes, elementos, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habitantes del ejido El Perú se manifiestan contra los GATES