Famosos

Sobreviven a las modas

Sobreviven a las modas

Sobreviven a las modas

ALDO MAGALLANES

El grupo ha sabido lidiar con las corrientes musicales que han surgido en sus más de 30 años de carrera y es que sus baladas del pasado y las que alistan en su próximo disco llegan para quedarse entre su público.

"A mí en lo particular el reguetón me encanta. La música es como una rueda que sube y baja, creo que como artistas, en este caso Pandora, no debemos quitar el dedo del renglón y apoyar nuestra música ranchera, nuestras baladas y aguantar lo que venga como el reguetón.

"En estos momentos mucha gente escucha reguetón, sin embargo, eso es pasajero así como ocurrió con el dance, con la lambada u otras corrientes musicales. A nosotros nos queda seguirle siendo fiel a nuestra propuesta", dijo Mayte Lascuráin en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón.

Mayte y sus compañeras Fernanda e Isabel se encuentran muy entusiasmadas porque dentro de poco comerán nieve Chepo o elotes y hasta unas gorditas conocidas en Lerdo como "ahoga perros". Las cantantes van a inaugurar el Lerdantino el día 27 de abril a las 21:00 horas.

"Nos da mucha alegría poder estar por primera vez en Lerdo. Nos sentimos felices porque cada show es diferente, cada público es diferente. Será nuestra primera vez en esa ciudad y eso nos tiene muy entusiasmadas", comentó.

Algo que de igual manera alienta a la agrupación es que como ha ocurrido en otras versiones del Festival Lerdantino, seguramente acudirán personas de Torreón y por supuesto de Gómez Palacio.

"Me encanta la idea de que acuda gente de todas las ciudades que conforman la Comarca Lagunera. Nos encanta que nos hayan invitado porque de tantas propuestas nos eligieron, así que vamos con todo", expuso.

Lascuráin externó desde su casa que Pandora ya alista un nuevo material discográfico que saldrá a la venta en formato físico y digital después del Mundial.

"Ya grabamos las canciones, pero nuestro productor se enfermó. Estamos esperando a que se recupere, soy de las que creo que las cosas salen a su perfecto tiempo. Considero que después del Mundial y las elecciones nada mejor que sacar un álbum. Tal vez el sencillo lo saquemos antes de los encuentros de futbol".

De acuerdo con Mayte, en estos días, el trío grabará el tema El día de la unión que formará parte del soundtrack de la película del mismo nombre inspirada en los terremotos que azotaron al país en 1985 y en 2017.

"Es un proyecto que estamos haciendo con Kuno Becker. Él es el encargado de este filme. Haremos un video de la melodía. La película está hermosa y le recordará a la gente que somos una nación de amor al prójimo, algo que no se nos debe olvidar jamás".

La hermana de Isabel Lascuráin indicó que la agrupación lleva 33 años de trayectoria, tiempo en el que les ha ocurrido de todo.

"No podemos decir que Pandora siempre ha tenido éxito porque no ha sido así. Hay discos que funcionaron muy bien, otros no tanto; hemos cantado ante llenos totales y ante sitios con pocas personas.

"Juan Gabriel me decía: 'A usted le pagan por cantar' y eso es lo que hacemos mis compañeras y yo; cuando estamos en un escenario no nos distraemos en otra cosa".

'La balada nunca morirá'

Mayte dijo que valoran bastante el hecho de que gusten a chicos y grandes.

"Siempre lo hemos dicho, mientras haya enamorados ahí estaremos. Qué gusto ver en nuestros conciertos a niños, chavos, adultos y hasta abuelitos; eso nos confirma que la balada nunca morirá".

Mayte externó que con el paso de los años han adquirido una mayor madurez que ha desembocado en que se lleven mucho mejor que antes y que aparte valoren más "cosas que antes no les dábamos la importancia que requerían".

Conócelas

Mayte explicó la personalidad de cada una de las integrantes:

Fernanda es la romántica.

Isabel es la ocurrente y hablanchina.

Mayte es la serie, la profunda.

Escrito en: antes, nuestra, cada, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sobreviven a las modas