Monclova

Renovarán parque Xochipilli 1 en Monclova

Están analizando algunos parques de EU para traer algunas adecuaciones

Renovarán parque Xochipilli 1 en Monclova

Renovarán parque Xochipilli 1 en Monclova

JOEL BARRERA

En el marco de la celebración por el 30 aniversario del parque Xochipilli 1, Gerardo Benavides Pape, presidente de la Fundación Campo San Antonio, anunció lo que será una renovación que le dará sustentabilidad por los próximos 30 años.

Se trata del parque privado más grande de México, fundado en 1988 y que durante tres décadas ha servido como lugar de esparcimiento para miles de personas y generaciones enteras.

Benavides Pape dijo que se están analizando a algunos parques de Estados Unidos para traer a Monclova algunas adecuaciones que mejoren las instalaciones del parque Xochipilli.

“Precisamente traemos gente analizando ciertas actividades que están realizando algunos parques de Estados Unidos, estamos esperando la información para poderla bajar y analizar que vamos a hacer en los próximos meses, para darle una renovada desde el punto de vista de actividades y modificar ciertas cosas que van a tomar tiempo, pero que finalmente le van a dar sustentabilidad para los próximos 30 años del parque” comentó.

El empresario dijo que el mantenimiento del parque es caro, pero dijo que la Fundación Campo San Antonio tiene los recursos para mantenerlo atendiendo la voluntad de los fundadores.

Añadió que los ciudadanos dan buen uso al parque y que eso ha facilitado mantener en buen estado las instalaciones de las 48 hectáreas.

“Nosotros no recibimos ninguna participación estatal, federal, pero sí es muy caro, el ejemplo está aquí, yo creo que el ciudadano mientras lee las instituciones, les den la oportunidad y entiendan que esto es para ellos al final de cuentas ellos son los que disfrutan esto, la gente responde, la gente cuida, la gente disfruta de estos parques y basta ver a las 7 de la mañana la gente que anda corriendo, caminando y ves a la gente recogiendo papeles, participando y cuidando de estas áreas que son muy importantes para Monclova” mencionó.

Como parte de las actividades para la celebración por los 30 años, el parque Xochipilli tiene programado un evento circense para el que se estarán entregando boletos para el evento a celebrarse el 22 de abril, en las instalaciones del parque número 1.

Escrito en: obras Monclova Monclova parque, gente, parques, próximos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Renovarán parque Xochipilli 1 en Monclova