18 de agosto de 2019 notifications search
menu
Torreón

Se reúne CLIP con Zermeño; rechazan ciclovía en la Colón

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
martes 17 de abril 2018, actualizada 4:30 pm

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se reunió con el alcalde, Jorge Zermeño Infante, para exponerle su preocupación e inconformidad respecto al proyecto para la calzada Colón, donde se busca retirar un carril de automóviles para que puedan transitar por aquí ciclistas.

Acordaron analizar el proyecto. Zermeño pidió que se tome en cuenta las opiniones de los expertos y que se hagan los ensayos necesarios, pues indicó que Torreón debe crecer como una ciudad sustentable donde se cuide el urbanismo y dar prioridad a los peatones, buscando fórmulas para que haya espacios seguros para los ciclistas.

Señaló que se va a arreglar además la jardinería, banquetas, señalética de esta calzada, en un proyecto integral. El CLIP consideró que la ciclovía no funcionaría en esta vialidad, por lo que Zermeño les pidió analizar que en la Colón difícilmente pueden circular tres vehículos al mismo tiempo, por lo angosto de los carriles.

Respecto al Paseo Morelos, los empresarios manifestaron su preocupación por el fracaso de muchos comercios a pesar de las obras y pidieron que exista una apertura de la circulación vehicular en horarios definidos, lo que el alcalde dijo que se analizaría.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA