Policiaca

Localizan cadáver de mujer en La Merced II en Torreón

LAS AUTORIDADES INVESTIGAN UN PROBABLE FEMINICIDIO

Localizan cadáver de mujer en La Merced II en Torreón

Localizan cadáver de mujer en La Merced II en Torreón

EL SIGLO COAHUILA

Una mujer fue localizada sin vida y con signos de violencia al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Merced II de Torreón, las autoridades investigan un probable feminicidio.

El hallazgo ocurrió cerca de las 21:30 horas del pasado lunes 16 de abril en la finca marcada con el número 89-A de la avenida Lago de Guadalupe, en el sector habitacional mencionado.

Fue gracias a una llamada anónima en el sistema estatal de emergencias 911, que se alertó a las autoridades sobre un cuerpo abandonado en el lugar.

En una de las habitaciones fue localizada una persona del sexo femenino, la cual se encontraba boca abajo, tirada en el piso, con las manos atadas hacia atrás, el rostro cubierto con cinta transparente y una playera enredada en el cuello.

Presentaba huellas de violencia y tortura, la probable causa de la muerte fue estrangulamiento, ya que no se le apreciaban impactos de proyectil de armas de fuego o heridas de arma blanca.

La víctima fue descrita como una mujer robusta, la cual vestía pantalón de mezclilla y una blusa de color azul marino.

Más tarde, las autoridades dieron a conocer la identificación de la mujer, quien respondía al nombre de Carmen Leticia de 50 años.

El reporte sobre los hechos provocó la movilización de distintas corporaciones de seguridad, las cuales arribaron al sitio.

También se dio cita el personal de la Agencia Criminal de Investigación, mismo que inició con las indagatorias correspondientes sobre el caso.

El agente del Ministerio Público adscrito al área de homicidios de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, acudió a tomar conocimiento del deceso.

El personal de servicios periciales ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley, la cual arrojará las causas específicas de la muerte.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Laguna uno Hugo Morales, informó que en todos los homicidios dolosos donde la víctima es una mujer, se activa un protocolo para que se tome como un feminicidio, será al final de la averiguación cuando se ratifique o se descarte si se trató de este delito.

Crimen

Encuentran a mujer muerta en La Merced II.

⇒ Fue localizada luego de un reporte anónimo.

⇒ Estaba atada de las manos con cinta en el rostro.

⇒ Fue identificada.

⇒ Se investiga como feminicidio.

Escrito en: homicidios fallecidos mujer, Merced, localizada, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Localizan cadáver de mujer en La Merced II en Torreón