Monclova

Pierde sector turismo 30% de empleos en 18 meses

EMBESTIDA FISCAL GOLPEÓ A LA BASE TRABAJADORA

Pierde sector turismo 30% de empleos en 18 meses

Pierde sector turismo 30% de empleos en 18 meses

JOEL BARRERA

En año y medio se perdió hasta un 30 por ciento de los empleos del sector turístico afirmó, Armando de la Garza Gaytán, vicepresidente de Turismo de Canaco Monclova.

Comentó que la embestida fiscal finalmente golpeó en lo más sensible de toda la industria, la base trabajadora, dijo que en los últimos 18 meses las ganancias de la industria turística se redujeron hasta que fue imposible para los empresarios sostener la nomina.

De la Garza señaló que la ganancia se redujo hasta en un 15 por ciento hasta que se dio el despido de personal o la reducción de nomina, luego de que algunos trabajadores aceptaron menos sueldo a fin de mantener el empleo.

Mencionó que en los últimos años se perdieron de siete a once puntos porcentuales en los destinos turísticos, lo que generó menores ganancias.

Advirtió que este fenómeno se dio en toda la cadena turística, desde hotelería, restaurantes y prestadores de servicios.

Explicó que una persona que se hospeda toma tres comidas al día, por lo cual si baja la afluencia de huéspedes también baja la afluencia de comensales.

Escrito en: empleos turismo últimos, empleos, sector, Garza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pierde sector turismo 30% de empleos en 18 meses