Piedras Negras

Colaborará Gobierno de Coahuila con la CIDH en cualquier investigación

Colaborará Gobierno de Coahuila con la CIDH en cualquier investigación

Colaborará Gobierno de Coahuila con la CIDH en cualquier investigación

RENÉ ARELLANO

El Gobierno de Coahuila colaborará con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en relación a cualquier investigación o solicitud de información, fue lo que aseguró Federico Garza Ramos, titular de la Oficina de Derechos Humanos del Estado.

“El Gobierno ha tenido encuentros con la Comisión en diversas ocasiones, en foros, en comunicaciones, en entrevistas directamente de funcionarios con integrantes de la Comisión Interamericana, de otros casos. Entonces, hay una comunicación con la Comisión, siempre la ha habido”, refirió el funcionario.

Aunque manifestó que no han sido notificados de la admisión del caso Pasta de Conchos, presentado en el 2010 ante el organismo internacional de derechos humanos, el funcionario estatal estableció que la postura es colaborar y presentarles las acciones que han realizado en atención a este caso.

Federico Garza recordó que dicho tema es competencia de la federación y no de Coahuila, sin embargo, señaló que colaborarán para resolver cualquier duda en caso de una posible investigación.

“Vamos a recordar que es un tema del Estado Mexicano, no de Coahuila. En cuanto a nuestra parte, ayudar a resolver cualquier duda, respecto a una posible investigación que se pueda llevar a cabo y de total colaboración”, señaló el titular de la Oficina de Derechos Humanos del Gobierno del Estado.

Y es que, una vez que se admitió el caso de Pasta de Conchos ante el organismo interamericano de derechos humanos, se contempla el inicio de una investigación para resolver la existencia o no, de violaciones a los derechos humanos; en este caso hacia los mineros y sus familias.

Escrito en: Pasta de Conchos explosión mina accidentes minas caso, Gobierno, cualquier, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colaborará Gobierno de Coahuila con la CIDH en cualquier investigación