Saltillo

Abuelos, obligación de los familiares

Abuelos, obligación de los familiares

Abuelos, obligación de los familiares

LUCÍA PÉREZ

El Congreso de Coahuila legislará para que abuelos no queden en abandono y quede regulado su cuidado por familiares.

Para ello es necesario reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Coahuila.

En el artículo 5 se agrega el concepto de abandono como la falta de acción deliberada o no para atender de manera integral las necesidades de una persona mayor que ponga en peligro su vida o su integridad física, psíquica o moral.

Mientras que en el artículo 28 se establece que deben de ser cuidados por la familia, a fin de evitar que algunos de sus integrantes, cometa cualquier acto de discriminación, abuso, explotación, aislamiento, violencia, abandono de la persona adulta mayor y demás actos u omisiones que pongan en riesgo su persona, bienes y derechos.

La propuesta fue iniciativa de la diputada priista Lilia Isabel Burciaga.

La Organización de las Naciones Unidas, estima que el crecimiento de la población mayor como una de las transformaciones sociales de mayor trascendencia del siglo XXI.

"No sólo es necesario aspirar a aumentar la expectativa de vida, sino, además, incrementar la calidad de la misma. Lo que se pretende entonces, es transitar de la perspectiva de asistencia social con la que se han venido generando las políticas públicas dirigidas a favor de este grupo de población, hacia un esquema donde la dignidad y desarrollo integral de los mismos, sea la base de los procesos y acciones gubernamentales".

Escrito en: abuelos CONGRESO LOCAL mayor, abandono, integral, artículo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abuelos, obligación de los familiares