Saltillo

Van por incentivos a quien contrate mayores de 45 años

Van por incentivos a quien contrate mayores de 45 años

Van por incentivos a quien contrate mayores de 45 años

LUCÍA PÉREZ

El Congreso Local analiza reformar la Ley de Desarrollo Económico para incluir incentivos a las empresas que contraten a personas mayores de 45 años.

La iniciativa de reforma fue presentada por el líder de la fracción panista, Marcelo Torres Cofiño.

La ley ya abarca incentivos fiscales en su articulo 7, para quienes contraten a personas con discapacidad y adultos mayores.

“El envejecimiento de nuestra población debe de alertarnos a ese respecto, para el efecto de promover aquellas medidas necesarias, como lo son las del tipo legislativo, para que las personas de 45 años de edad o más, no sufran ningún tipo de discriminación laboral por su edad, y se impulsen o desarrollen todas aquellas políticas públicas que puedan incidir favorablemente en la contratación de ese grupo de la población”, dijo Marcelo Torres Cofiño.

De acuerdo a estudios efectuados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se revela que en la mayoría de países miembros de ese organismo internacional, los empleadores tienen prejuicios de estereotipos basados en la edad de los trabajadores, percepciones que inciden en la toma de decisiones para contratar y mantener a un trabajador.

Consideran que un trabajador mayor de 45 años de edad, puede ser menos productivo dada una supuesta incapacidad para realizar diversas tareas en su fuente de trabajo, eso conlleva a una discriminación laboral injustificada para ese núcleo de la población.

Escrito en: INCENTIVOS CONGRESO LOCAL personas, incentivos, laboral, discriminación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van por incentivos a quien contrate mayores de 45 años