Torreón

Ofrecen pruebas gratuitas de VIH en Torreón

Ofrecen pruebas gratuitas de VIH en Torreón

Ofrecen pruebas gratuitas de VIH en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Fundación AHF (AIDS Healthcare Foundation) México, Salud Municipal de Torreón, Proyecto Por Ti y Jóvenes en Solidaridad, A.C., iniciaron está mañana con pruebas rápidas de detección de VIH/Sida en la Plaza de Armas de esta ciudad.

El servicio es gratuito y se realiza con la finalidad de promover la detección oportuna de este padecimiento.

También se pretende abogar por cuidados médicos de calidad, por el acceso al tratamiento temprano, de vanguardia y para lograr que los medicamentos para enfrentar este tipo de padecimientos, se mantengan gratuitos y estén disponibles continuamente.

José Juan López Ramos, coordinador de la Región Norte de AHF México en el modelo de aplicación de pruebas rápidas de VIH en espacios abiertos, señaló que esta campaña terminará alrededor de las 13:00 horas de este viernes y se tiene como meta realizar cerca de 100 pruebas.

El único requisito que se pide es que las personas escuchen una pre-consejería antes de la toma de muestra de sangre y que firmen una hoja de consentimiento informado, tal y como lo marca la Norma Oficial.

Después de la prueba se entregan preservativos y se brinda otra consejería a los asistentes. Esta última es un recurso que favorece la prevención y que está encaminada a la detección oportuna del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

En caso de que la prueba sea positiva, se ofrece servicio de acompañamiento en el cual se da una vinculación a los servicios médicos que les corresponden a las personas que se someten a esta prueba.

Escrito en: sida vih fundacion AHF detección, pruebas, personas, médicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ofrecen pruebas gratuitas de VIH en Torreón