Saltillo

Acuerdan fortalecer la economía familiar

Acuerdan fortalecer la economía familiar

Acuerdan fortalecer la economía familiar

EL SIGLO COAHUILA

Con el objetivo principal de trabajar de manera coordinada en toda la entidad coahuilense, reforzar la promoción y protección de los derechos de los consumidores, se firmó el Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado y la Procuraduría Federal del Consumidor.

El documento fue firmado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el procurador Rogelio Cerda Pérez para velar y cuidar la economía de las familias coahuilenses, reafirmando así el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada en los operativos que se efectúan en Coahuila, como en el cobro de las multas.

El mandatario dijo en su mensaje que se trata de mantener el programa educativo en los diferentes comités en el que se fomenta la educación para el consumo, sobre el derecho de los consumidores e información sobre el análisis que se hacen a los productos nuevos que salen al mercado.

El procurador federal dijo que la finalidad de la Profeco es evitar que los consumidores pierdan dinero al comprar productos que no cumplan con las normas de calidad, además le corresponde cuidar el comportamiento comercial y evitar que se den engaños, falsas ofertas, como que no haya empresas fraudulentas que engañen a los consumidores.

De igual manera, destacó que la firma del convenio con el Gobierno de Coahuila, es para lograr la eficiente defensa de los consumidores, así como promover y proteger los derechos del consumidor, promulgar la equidad y seguridad jurídica de las relaciones entre proveedores y consumidores.

El gobernador puntualizó que con este convenio se protegen los derechos de todos los consumidores, se mejora la Información de mercados y se garantiza el derecho a la realización de operaciones comerciales claras y seguras.

Escrito en: MARS derechos, consumidores,, consumidores, convenio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuerdan fortalecer la economía familiar