Saltillo

Coahuila empeoró su calificación de inseguridad en 2017

Coahuila empeoró su calificación de inseguridad en 2017

Coahuila empeoró su calificación de inseguridad en 2017

PERLA SÁNCHEZ

Pese a que en el año 2017, Coahuila se encontró entre uno de los cinco estados con menos violencia, no mejoró sus niveles relacionados con este tema, sino al contrario empeoró sus calificaciones y se ubicó entre los estados que el año pasado no tuvieron avances.

De acuerdo al Índice de Paz en México 2018, Coahuila fue el único de los cinco estados con mejor desempeño en el que el nivel de paz se deterioró en 2017.

En las tasas de delitos con violencia, delitos cometidos con arma de fuego y de homicidios de Coahuila se revirtió la disminución alcanzada en 2016.

El aumento de la tasa de delitos con violencia se debió al alza de 20% en el delito de violación, en tanto que el indicador de delitos cometidos con arma de fuego sufrió aumentos tanto en los asaltos como en los homicidios cometidos con armas de fuego.

Cabe destacar que las altas clasificaciones del estado se sostienen en gran medida porque los colapsos en el nivel de paz han sido más drásticos y graves en otros estados, lo cual colocó a la tasa de homicidio de Coahuila en un 8.25 por cada 100 mil habitantes y como la quinta más baja de México.

No obstante, Coahuila mejoró 8% su calificación en el indicador cárcel sin sentencia de 2016 a 2017, dato que sugiere que las reformas al sistema judicial están avanzando.

En ese sentido, hace unos días fue dado a conocer que al cierre del año 2016, el 34 % de la población que se mantenía interna en los penales de Coahuila, se encontraba en espera de ser sentenciado por delitos de gravedad, lo que en promedio representó alrededor de 691 personas recluidas.

20

POR CIENTO

de alza en el delito de violación.

Escrito en: Inseguridad inseguridad Coahuila Coahuila, delitos, estados, cometidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila empeoró su calificación de inseguridad en 2017