Saltillo

Suben homicidios en accidentes viales

Suben homicidios en accidentes viales

Suben homicidios en accidentes viales

PERLA SÁNCHEZ

En el mes de marzo, treinta carpetas de indagación fueron iniciadas por homicidios en accidentes de tránsito, lo que representó un incremento a diferencia del mes de febrero cuando sólo hubo 12.

Cabe destacar que a últimos días del mes de marzo incrementó el número de circulación de vehículos, ante la celebración de la Semana Santa.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Nacional (SNS), en total hay 63 indagaciones por este motivo en Coahuila, no obstante, en cada una hay de una a más víctimas.

De las 63 que se registraron de enero a marzo, 21 fueron en enero, 12 en febrero y en marzo se disparó a 30 casos.

En ese sentido se tiene que al menos 63 personas perdieron la vida tras este tipo de accidentes, en los cuales el conductor del automóvil de cada caso fue acusado de homicidio culposo.

Entre los accidentes de tránsito se encuentran aquellos ocurridos en la zona urbana, así como accidentes en las carreteras estatales.

Las causas más comunes que resaltaron fueron exceso de velocidad, abuso del alcohol, falta de descanso en los conductores y en menor medida fallas mecánicas.

Fue el pasado 31 de marzo que se suscitó un accidente entre vehículos particulares en la carretera a General Cepeda, en el cual tres personas resultaron heridas y otras tres fallecieron.

No obstante, fue el pasado dos de abril que se dio a conocer que siete personas, entre ellas cuatro menores de edad, fallecieron tras volcarse un autobús en la carretera San Pedro - Cuatrociéneges; además se registraron 20 personas lesionadas más.

Este último correspondió al mes de abril, por lo que se sumó a los 63 casos de enero a marzo, dando un total de al menos 70 personas muertas del mes de enero hasta la primera semana de abril. No obstante, el día de ayer se informó que tres personas fallecieron y dos más resultaron heridos, entre ellos un menor de edad, esto luego de registrarse una volcadura en la carretera Torreón-Saltillo.

Escrito en: homicidios fallecidos accidentes viales personas, accidentes, marzo,, marzo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suben homicidios en accidentes viales