Policiaca

Descartan fuga de gas; reabren carretera Ribereña tras volcadura

Reanudan circulación sobre carretera Nuevo Laredo – Piedras Negras

Descartan fuga de gas; reabren carretera Ribereña tras volcadura

Descartan fuga de gas; reabren carretera Ribereña tras volcadura

RENÉ ARELLANO

Tras descartarse la fuga del contenido de un tanque pipa que transportaba gas LP luego de volcarse a un costado de la carretera federal número dos, la Policía Federal determinó abrir la circulación al tránsito vehicular sobre dicha vialidad. La carretera permaneció cerrada por un periodo aproximado de cuatro horas.

La comandancia de la Policía Federal en Piedras Negras, dio a conocer sobre la apertura de la circulación sobre la mencionada carretera Ribereña, la cual permaneció cerrada por un periodo de aproximadamente cuatro horas, tras reportarse la volcadura de un tanque pipa que transporta 41 mil litros de gas LP.

“Después de que se apersonó en el lugar del evento personal de Protección Civil y Bomberos, y determinar que al momento no existe riesgo alguno por no haber fuga del producto, se determina reabrir la circulación hasta en tanto se realiza la maniobra de rescate”, dio a conocer la autoridad federal.

Por tanto, el tránsito vehicular y de trasporte pesado que suele circular por la carretera se reanudó minutos antes de las 12:30 horas, quedando pendiente los trabajos para rescatar la pesada unidad que permanece volcada a un costado de la carretera federal.

“No hay flama, no hay fuga, no hay nada. Y ya abrieron la carretera (la policía federal), valoramos nosotros, no hay riesgo y se abrió”, informó Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil del Estado en la región Norte de Coahuila quien acudió con tres compañeros más a revisar el tanque pipa por solicitud de la Policía Federal.

EN CONTEXTO

La volcadura del tanque pipa se registró alrededor de las ocho de la mañana en la carretera federal número 2, en su tramo Nuevo Laredo – Piedras Negras, a la altura del kilómetro 103 más 100 de la mencionada carretera federal.

La pesada unidad quedó volcada sobre uno de sus costados, a unos metros de la cinta asfáltica. Hasta el momento se desconoce la causa de la volcadura, además de reportarse que no hubo personas lesionadas, ni fallecidas en el mencionado accidente carretero.

Las autoridades federales han establecido que, tras la apertura de la circulación por la carretera federal, sólo se estará al pendiente de los trabajos de rescate de la pesada unidad y el hidrocarburo que transporta.

Escrito en: accidentes VOLCADURA carretera, circulación, tanque, pipa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descartan fuga de gas; reabren carretera Ribereña tras volcadura