Saltillo

'Educación Superior, una prioridad en mi gobierno'

'Educación Superior, una prioridad en mi gobierno'

'Educación Superior, una prioridad en mi gobierno'

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Riquelme Solís firmó un Convenio de Colaboración Interinstitucional entre la Secretaría de cultura y Universidades de la Región Sureste. En su mensaje aseguró que la educación superior tiene alta prioridad en su gobierno y es el camino más seguro para elevar la competitividad de Coahuila y la oportunidad para formar ciudadanos preparados, respetuosos de la ley formadora de líderes y promotores de valores.

Cabe destacar que el citado convenio tiene como principal objetivo el hacer posible el disfrute y la difusión de una cultura para todos, rica en matices, intercambio de experiencias y abundancia de contenidos.

Por otra parte, el mandatario mencionó que las universidades representan hoy las conciencias críticas y creadoras de nuestra comunidad. De ellas, dijo, se espera la construcción de modelos eficaces para resolver los problemas de desigualdad que aún persisten.

Aseguró que el convenio que hoy se firma a través de la Secretaría de Cultura será una gran oportunidad para transitar por las rutas que fortalezcan el quehacer universitario y el trabajo comunitario entre sociedad, Iniciativa Privada y Gobierno para generar mejores productos culturales y artísticos entre el alumnado.

Por su parte, Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, informó que la firma del acuerdo resulta especialmente significativa, puesto que este hermanamiento y consolidación de redes de participación permitirán establecer la cooperación para la difusión del conocimiento y la cultura a través de una misma moneda, la cual tendrá, por un lado, el quehacer cultural universitario, y por el otro las políticas públicas aplicadas por el Gobierno del Estado en este sentido.

La firma de este convenio permitirá lograr importantes objetivos como descentralizar la oferta cultural; un importante intercambio artístico entre la Secretaría de Cultura y las universidades; mayor impulso a los centros culturales; la generación de becas que permitirán aumentar la participación de los estudiantes coahuilenses; una adecuada programación artística y cultural a través de las diferentes disciplinas.

El rector de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), Jorge Verástegui Saucedo, en su participación indicó que establecer la cultura como eje transversal del desarrollo de los pueblos es un síntoma de sensibilidad social que debemos demostrar con hechos todos los sectores involucrados en dicho proceso.

Escrito en: MARS educacion superior cultura, través, participación, convenio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Educación Superior, una prioridad en mi gobierno'