Torreón

SIMV ya gastó 64% de su presupuesto

SIMV ya gastó 64% de su presupuesto

SIMV ya gastó 64% de su presupuesto

YOLANDA RÍOS

Por la falta de planeación operativa, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) está a punto de quedarse sin presupuesto.

En estos primeros tres meses del 2018, ya se gastó el 64 por ciento del recurso anual autorizado. De 40.7 millones gastó 26.1 millones de pesos.

Se citará a comparecer al titular del organismo, Humberto Niño Muñoz, para que informe las acciones del primer trimestre: dónde se aplicaron los trabajos, cómo es que realiza su trabajo y lo que se hará para allegarse más recursos.

Según se trató en la reunión de la Comisión de Hacienda, donde además no fue aprobada la cuenta pública del 2017, la síndica de Vigilancia, Dora Elia Salinas Durán, dijo que la principal causa de esto es que hace apenas 15 días se presentó el Plan Operativo Anual (POA) de este organismo.

Para ella, "ese recurso público se ejerció sin ningún tipo de control y pese a que cuenta con un Consejo, ha sido silencioso ante este gasto que no es más que la muestra de que con fines electorales se puso a bachear por aquí y por allá, pero sin estrategia".

Al respecto, el regidor Ignacio García Castillo, integrante de la Comisión de Hacienda, rechazó que "se haya invertido esa importante suma de recursos en el primer trimestre sin ton ni son, únicamente con fines electorales. Eso no es cierto y se gastó porque se necesitaba hacer ante el cúmulo de necesidades en materia de bacheo y pavimentación con el que dejaron la ciudad".

Para Salinas Durán es preocupante que el tesorero Jaime Hernán Sirgo haya reconocido este sobre-ejercicio y la necesidad de buscar recursos que no pueden quitar a otras direcciones.

Escrito en: SIMV obras torreon gastó, primer, Salinas, haya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

SIMV ya gastó 64% de su presupuesto