24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Meta

En lo más alto del ranking nacional

Luis Flores Ávila es el número 1 de la FMT en sub 10

AARÓN ARGUIJO
jueves 26 de abril 2018, actualizada 8:54 am

Compartir

Fruto de su dedicación y esfuerzo constante, el lagunero Luis Andrés Flores Ávila, de apenas 9 años de edad, se coronó campeón nacional en la categoría 10 varonil, durante el Torneo Nacional Infantil y Juvenil de Tenis, disputado días atrás en la ciudad de San Luis Potosí.

NÚMERO UNO

Luis Andrés logró la hazaña de ceñirse la corona de campeón en el torneo más importante de México, en el que participaron más de 700 jugadores de diferentes categorías, para medirse en las canchas de diferentes clubes de la capital potosina. El niño lagunero no se conformó con el cetro nacional y días después partió a Monterrey, Nuevo León, donde disputó otro torneo nacional en el que llegó hasta las semifinales de la modalidad de singles, mientras que en dobles se quedó con la corona, resultados que lo han colocado en el número 1 del ránking de la Federación Mexicana de Tenis, en la categoría de 10 Varonil.

Bajo la tutela de sus entrenadores "Javi" Deulofeou y Manuel Suárez, Luis Andrés Flores entrena de 2 a 3 horas, 6 días a la semana en las canchas del Club Campestre Torreón, donde forma parte de la Academia Tigers, de la que se convirtió en el primer alumno que logra coronarse campeón nacional. Admirador del suizo Roger Federer, es un niño que desde los 8 años de edad comenzó a practicar el "Deporte Blanco" y ha tenido un acelerado progreso para hoy estar colocado en lo más alto del ránking nacional, orgullo que comparte con sus compañeros del Colegio Inglés, donde cursa el cuarto grado de primaria.

SU CAMINO

Duros partidos tuvo que lidiar Luis Andrés para llegar hasta la final en el Torneo Nacional disputado en San Luis Potosí, donde se encontró el la batalla por el título ante el guanajuatense Mauricio Schtulmann, quien ganó el primer set por 1 a 4, pero el lagunero supo reponerse para vencer en la siguiente manga por 4 a 0 y en la muerte súbita fue superior por 13 a 11, con lo que logró coronarse campeón. En ese mismo torneo cayó en la gran final de la modalidad Dobles, junto al también lagunero Santiago Russek Lamberta.

En Monterrey arribó a la gran final de Dobles junto al yucateco Valentino Arjona, logrando la corona al vencer al equipo veracruzano de Julio Zárate y Marcelo Gallegos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA