Torreón

DIF Torreón entrega recursos de programa FORTA

Los recursos benefician a 24 Organismos de la Sociedad Civil (OSC)

DIF Torreón entrega recursos de programa FORTA

DIF Torreón entrega recursos de programa FORTA

ANGÉLICA SANDOVAL

El Sistema DIF Torreón entregó esta tarde los recursos correspondientes al Programa de Fortalecimiento Municipal (FORTA) 2018 cuyo techo financiero fue de 3 millones 957 mil 837.51 pesos para beneficiar a 24 Organismos de la Sociedad Civil (OSC).

En esta ocasión, los recursos que se autorizaron fueron para cuatro albergues; siete organismos de asistencia en temas de salud; tres de apoyo educativo; uno de desarrollo comunitario: tres asociaciones de adultos mayores y seis organismos que atienden a personas con alguna discapacidad.

Fue el pasado 28 de febrero del año en curso que se lanzó la convocatoria para poder acceder a los recursos a través de proyectos de equipamiento, construcción, o ambos, según las necesidades de cada organización.

Casale de Zermeño, mencionó que en esta convocatoria participaron un total de 38 organismos de la sociedad civil y que un comité ajeno a DIF, integrado por representantes del sector empresarial, universitario y medios de comunicación, evaluó los proyectos en base a la problemática a resolver, la identificación y las características de la población a beneficiar.

La entrega de estos apoyos estuvo encabezada por Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria de DIF Torreón; Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento y Aurora Martínez Guzmán, directora general de DIF Municipal.

Escrito en: torreon DIF recursos, organismos, Torreón, Zermeño,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

DIF Torreón entrega recursos de programa FORTA