Sureste

Darán pensión a empleados municipales de Ramos Arizpe

Darán pensión a empleados municipales de Ramos Arizpe

Darán pensión a empleados municipales de Ramos Arizpe

ISABEL AMPUDIA

Personal sindicalizado del municipio de Ramos Arizpe ya podrá contar con la prestación de una pensión, misma que se les otorgará ya sea por edad, antigüedad o enfermedad, según lo marca la Ley de Pensiones, dio a conocer el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez.

Por lo anterior, dijo que se realizará un estudio actuarial el cual autorizará el Cabildo, en base a estos se podrá definir edades y tiempos para otorgarles su pensión.

"Vamos a ver el tema actuarial, pero ya vamos a quitarle al alcalde la decisión de pensionar a quien el quiera, en Ramos Arizpe por tradición lo que hacemos los alcaldes es sabes que, don tal o doña tal esta ya muy grande o muy enfermo, pues ya pensionalo, perfecto, es discrecional y eso ya no se puede en el mundo actual, no se puede tener una cuestión discrecional en una persona, tiene que ser algo generalizado", expuso.

Sostuvo que las pensiones tienen que ser en equidades y quienes tengan años trabajando o un accidente se tendrá que pensionar.

"Resulta que queremos mucho a Doña Juanita o Don Pedrito que es él que barre o él que limpia, si los queremos mucho, pero resulta que pasamos alcaldes, salimos, salen cabildos, funcionarios de primer nivel, y a Doña Juanita o Don Pedrito no les garantizamos su pensión cuando cumpla más de 60 o 70 años, a lo mejor no puede llevar acabo un trabajo, entonces esa es una cuestión de justicia, no popular", señaló.

Destacó que son 20 personas, incluyendo al menos siete policías, de una nómina de 500 personas las próximas a pensionarse, pero de estas 500, 250 son trabajadores que tienen muchos años y que no saben que va a pasar con ellos a futuro, porque no cuentan con una pensión.

"Nosotros entramos y salimos, pero tenemos un salario más arriba, pero aquellos que tienen muchos años aquí y que son sindicalizados no tienen pensión", manifestó.

Finalmente comentó que se iniciaría con los policías pero la intención es que llegue, tal y como lo marca la nueva Ley de Pensiones a todos los empleados.

Escrito en: PENSIONES seguridad social ayuntamientos tienen, Ramos, Arizpe, cuestión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Darán pensión a empleados municipales de Ramos Arizpe