Saltillo

Se retrasa reestructura de la deuda

Se retrasa reestructura de la deuda

Se retrasa reestructura de la deuda

LUCÍA PÉREZ

El secretario de Finanzas en Coahuila, Blas Flores, indicó que la licitación para la reestructuración de la deuda se lanzará en dos meses.

Esta licitación se tenía contemplada para el mes de abril.

En entrevista, el secretario de Finanzas, dijo que aún se encuentran en proceso de análisis por parte de los despachos que los asesoran para este nuevo ajuste a la deuda, y de los cuales dijo no recordar el nombre, ni el monto que se les paga por estos servicios de asesoría.

De estos despachos, lo único que recordó es que son dos: uno de análisis financiero y uno jurídico. Aunque no recuerda qué empresas son, dijo que son confiables y de menor costo.

"Está ya en análisis (ajuste de deuda) por parte con el despacho jurídico y los analistas financieros para ver toda la revisión de las cláusulas que se tienen y disminuir las tasas", dijo en entrevista. proveen una disminución de pago por año por 800 millones de pesos. Cada año se destina un promedio de 3 mil 500 millones de pesos.

La deuda del estado, al cierre del mes de marzo, fue de 36 mil 943 millones de pesos con seis casas financieras: Bancomer, Banorte, Interacciones, HSBC, Multiva y Banobras. En plazos hasta de 20 años.

El secretario de Finanzas indicó que el principal objetivo es disminuir las sobretasas de interés, ya que éstas varían de acuerdo al comportamiento del mercado.

"Esperamos que con el crecimiento de la economía y otros factores como la negociación del Tratado de Libre Comercio se pudiera venir a incidir en unas tasa más bajas", dijo Blas Flores.

Respecto al crédito a corto plazo por 980 millones de pesos solicitado el pasado 13 de diciembre, dijo que no entrará en la reestructuración o refinanciamiento de la deuda.

Fue el pasado 22 de septiembre que el Congreso Local aprobó una reestructura o refinanciamiento de la deuda bancaria de Coahuila hasta por 37 mil millones de pesos y 30 años.

En reunión con diputados locales el pasado 6 de marzo, Blas Flores indico que la licitación con los bancos sería en el mes de abril.

Escrito en: deuda Coahuila MEGADEUDA millones, deuda, secretario, análisis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se retrasa reestructura de la deuda