Acuña

Propondrán crear Centro de Resguardo Juvenil y un CIJ en Acuña

Propondrán crear Centro de Resguardo Juvenil y un CIJ en Acuña

Propondrán crear Centro de Resguardo Juvenil y un CIJ en Acuña

RENÉ ARELLANO

Dado que las casas hogar no son para adolescentes, pues la ley prohíbe tener a menores de 13 y 14 años, las autoridades municipales de Ciudad Acuña consideran necesario la creación de un Centro de Resguardo Juvenil para atender a los jóvenes que han sido canalizados por el ministerio público por haber delinquido.

Con ello, consideran complementar el programa municipal "Salvando un menor” y que fue tomado como modelo para su aplicación en otros municipios del Estado, refirió Pablo Enrique González Roa, titular de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia.

El funcionario municipal consideró que esto permitirá atacar y atender la problemática de adolescentes y jóvenes en la frontera. Así como aquellos jóvenes canalizados por el ministerio público especializado en adolescentes por cometer algún delito.

“Hay jóvenes que el Ministerio Público los canaliza, jóvenes que ya cometieron algún delito y que por su edad se les tiene que ofrecer un programa, porque la Ley Federal para la Justicia de Adolescentes marca qué tipo de consecuencias y sanciones pueden tener, y los jóvenes a partir de los 14 años ya pueden recibir alguna sanción, incluso hasta privativa de la libertad”, señaló González Roa.

Por tal motivo, expondrá la necesidad de este centro y será puesto a consideración del Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos y Responsabilidades de los Niños y Niñas de Acuña, Coahuila, para su estructuración, calendarización e impulso, detallo el funcionario municipal.

Escrito en: Centro de Resguardo Juvenil acuña jóvenes, algún, Centro, González

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Propondrán crear Centro de Resguardo Juvenil y un CIJ en Acuña