Piedras Negras

Detecta PF cinco casos de menores víctimas de delito en Coahuila

Los padres impiden investigar

Detecta PF cinco casos de menores víctimas de delito en Coahuila

Detecta PF cinco casos de menores víctimas de delito en Coahuila

RENÉ ARELLANO

Personal de la delegación de la Policía Federal en Coahuila ha detectado al menos cinco casos de menores víctimas de delito derivado de la serie de conferencias sobre ciberseguridad, prevención del delito, medidas de prevención, entre otros. Sin embargo, los tutores han impedido dar continuidad a las investigaciones pertinentes.

"Hemos tenido cinco inicios con personitas que son víctimas, pero desafortunadamente el problema no son ellos, si no que, a veces las personas adultas que están encargadas de su tutoría no los apoyan y ellos desisten y en ese tenor tú ya no puedes seguir, no puedes continuar, te ponen un freno", refirió la licenciada Lucero Sofía Diego Acundo, oficial de la Policía Federal y titular del área de vinculación y participación ciudadana de la corporación policíaca.

Tras la conclusión de una de las conferencias que ofreció en Piedras Negras, la oficial de la Policía Federal detalló que hasta el momento se ha otorgando atención psicológica y de asesoría jurídica con algunas víctimas; pero desafortunadamente ya no quieren seguir.

“Y entonces, para que nosotros podamos tener una actuación de investigación, tenemos que tener una denuncia, pues porque hoy el Nuevo Sistema de Justicia Penal así lo requiere. Sin embargo, intentamos que más personas, sobre todo los jóvenes, tengan el valor de denunciar y que sepan que aquí estamos para apoyar, pero que sí necesitamos de su valor”, puntualizó Lucero Sofía.

Precisó que sí han iniciado investigaciones, que han tenido una buena respuesta en la entidad pero no se ha llegado al final y no es porque la autoridad no quiere, sino que refiere que las personas ya no quieren darle continuidad.

Escrito en: policia federal ciberseguridad Policía, Federal, cinco, Lucero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detecta PF cinco casos de menores víctimas de delito en Coahuila