México

Investigadora formará parte de Asociación de Físicos en Medicina de EU

La especialista en física médica es la única mexicana del grupo de 33 miembros que formarán parte de la AAPM

NOTIMEX

Por su destacada trayectoria, la investigadora María Ester Brandan, del Instituto de Física de la UNAM, fue seleccionada como "fellow" de la Asociación Nacional de Físicos en Medicina de Estados Unidos (AAPM, por sus siglas en inglés).

La especialista en física médica es la única mexicana del grupo de 33 miembros que formarán parte de la AAPM, anunciados recientemente, destacó en un comunicado el Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La ceremonia para esta distinción se llevará a cabo el próximo el 30 de julio, como parte de la reunión anual de verano de la organización.

Creada por un pequeño grupo de físicos en 1958, la AAPM actualmente cuenta con ocho mil 784 miembros en 98 países y tiene el objetivo de mejorar la atención a pacientes a través de la radiación e imágenes radiológicas.

Los miembros deben contar con una amplia y distinguida carrera en la física médica y haber desarrollado investigación práctica así como aportaciones a la enseñanza de este campo.

La organización cuenta con dos revistas especializadas: Medical Physics y Journal of Applied Clinical Medical Physics (JACMP), en las que colaborarán los nuevos integrantes.

La investigadora ha concentrado su labor en el desarrollo de métodos para la detección oportuna del cáncer en las glándulas mamarias y en perfeccionar las estrategias dirigidas a revelar cualquier tipo de lesión del tejido mamario con el uso de mastógrafos digitales.

La integrante del Sistema Nacional de Investigadores nivel III y de la Academia Mexicana de Ciencias, también dirigió la División de Física Nuclear y la División de Física Médica de la Sociedad Mexicana de Física.

Escrito en: UNAM ciencia Física, Nacional, miembros, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas