Monclova

Registra carne de exportación su mejor precio en décadas

Registra carne de exportación su mejor precio en décadas

Registra carne de exportación su mejor precio en décadas

JOEL BARRERA

El sector ganadero reportó buenos números en exportación de carne hacia Estados Unidos durante el primer semestre del año, situación que da un respiro después de la sequía de cuatro años que provocó la pérdida de cien mil cabezas de ganado y la quiebra de muchos productores.

Olegario Ramón Lozoya, presidente de la Unión ganadera de Coahuila, recordó que la sequía prolongada redujo hasta en un 40 por ciento los hatos ganaderos, ya que cientos de animales murieron o fueron malbaratados.

Dijo que incluso muchos productores de ganado prefirieron dejar el negocio de la ganadería y buscar otras actividades.

Pero tal parece que la época de bonanza llegó para este sector, aunque con algunas limitantes, por un lado dijo que durante este año se registraron constantes precipitaciones pluviales, lo que mejoró los agostaderos en Coahuila.

Mencionó que al reducirse en gran medida los hatos, el precio de la carne subió hasta en un 50 por ciento, ya que el negocio del ganadero es la exportación, más ahora que el campo de Estados Unidos fue más golpeado por la sequía.

Esto amplió el mercado de los ganaderos mexicanos, incluso el precio actual es el mejor en décadas según dijo Lozoya.

Lamentablemente no hay el suficiente ganado para la demanda y los productores tienen el temor de sobre poblar sus hatos y verse inmersos en otra sequía.

Escrito en: exportación carne precio, ganado, carne, productores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra carne de exportación su mejor precio en décadas