Torreón

Recolectan basura para prevenir enfermedades

Recolectan basura para prevenir enfermedades

Recolectan basura para prevenir enfermedades

NOTIMEX

A fin de prevenir enfermedades como el cólera, dengue y rickettsia, autoridades estatales a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Laguna, llevaron a cabo acciones de limpieza en diversos sectores de esta ciudad y del municipio de Monclova.

Personal del DIF, con el apoyo de unos 400 vecinos de la colonia Santa Sofía, se encargaron de recolectar unas cuatro toneladas de desechos como plástico soplado, plástico duro, polipropileno, policarbonato 7, cartón, papel, aluminio, chatarra, pilas, pet, electrodomésticos, ropa, vidrios y llantas.

El gobierno del estado, indicó en comunicado que mediante estas acciones, que forman parte de la brigada denominada “Por tu salud y la de tu familia, deshazte de la basura”, se recolectaron estos desechos acumulados que representaban un foco de infección.

A cambio de su apoyo, los colonos recibieron bonos que podían ser intercambiados por productos de aseo personal y canasta básica.

Asimismo, las labores de limpieza se extendieron al municipio de Monclova en la calle Campesinos Unidos, entre Río Monclova y Río Soto La Marina Colonia La Ribera, en donde se recabaron un total de cuatro toneladas, con la participación de 292 vecinos; en la segunda actividad de este tipo que se realiza aquí.

Las acciones de limpieza que lleva a cabo el DIF se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de la región, ya que la recicladora RAMAL es la encargada de darle un tratamiento adecuado a lo que se colecta por medio de las brigadas.

Escrito en: COLERA Basura torreon Dengue rickettsia limpieza, cabo, prevenir, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recolectan basura para prevenir enfermedades