Torreón

Suspenden reparto de despensas y paquetes de materiales

SE REANUDARÁN HASTA EL MES DE JULIO

Suspenden reparto de despensas y paquetes de materiales

Suspenden reparto de despensas y paquetes de materiales

YOLANDA RÍOS

Suspenden la entrega de despensas por las campañas electorales para la presidencia municipal de Torreón. Desarrollo Social dejó de desplazar estos apoyos considerados dentro del Programa Alimentario, así como el de paquetes de materiales de construcción y será hasta el mes de julio cuando se haga efectivo el de paquetes de carne a bajo costo.

El director de Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar García, dice que se entregaron 60 mil despensas en dos fases. Cada paquete cuesta 115 pesos.

El valor global del programa para este año será de 7 millones 300 mil pesos por 60 mil paquetes. Afirma que se licitó todo el programa.

Por lo que respecta a los paquetes de materiales para construcción que son blocks, bultos de cemento y varillas, se entregaron 150, los cuales tienen un costo de 3 mil 600 pesos y el programa total representa una inversión de 2 millones 600 mil pesos.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Thalía Peñaloza Vallejo, informó que "desde el pasado viernes se paró el programa de entrega de despensas, precisamente para que no haya controversias, de que si lo estamos utilizando, será hasta julio cuando se reanude. Por lo que respecta a otros programas como brigadas de limpieza y de salud, continuarán”.

En lo que respecta al programa de micro-créditos dice que no sabe si se suspenderá ya que lo realiza Fomento Económico.

'NO SE INMOVILIZARÁ'

Además el director de Desarrollo Social dice que no se suspendió el reparto de despensas sino que ya se terminó la fase del Programa Alimentario y con relación a la distribución que se hizo de las despensas, precisó que "se utilizaron todos los vehículos del municipio disponibles, no teníamos porque no hacerlo".

Cuéllar García expresa que los vehículos de Desarrollo Social se guardarán en el estacionamiento de la Plaza Mayor, "pero se utilizarán en caso de emergencias".

Esta dependencia cuenta con 7 camionetas.

Escrito en: Desarrollo Social Torreón elecciones Coahuila despensas Desarrollo, paquetes, despensas, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspenden reparto de despensas y paquetes de materiales